Separaron de su cargo a la directora de la escuela República del Perú

3432 views 33 Comments
10407295_10204000763880241_1504141694533246213_n

El 30 de Noviembre de 2015 Información Ciudadana publicó una investigación periodística sobre la escuela N°4-0098 República del Perú por presuntas irregularidades con alumnos y docentes de parte de la Directora Patricia Llorente viuda de Cabrera y la Vice Directora Claudia Sanchez. En el día de ayer la directora fue separada de su cargo, trasladada en forma preventiva por la Junta de Disciplina tras tener 14 denuncias en su contra. Recordemos que la Vice Directora renunció en febrero de 2016 luego de aseverar que ella no sufriría tanta acusaciones, luego de que fuera la mano derecha de Llorente.

Ex Vice Directora Claudia Sanchez
Ex Vice Directora Claudia Sanchez

Escándalo en la escuela República del Perú: Directora acusada por irregularidades con alumnos y docentes

En el día de ayer Llorente fue notificada en la mañana pero fue a trabajar a la escuela como si fuese aún la directora, estuvo en la formación de la bandera y luego fue a su escritorio a fotocopiar libros, ordenar papeles, etc, etc sin la compañía de la supervisora, los testigos dicen que la vieron sacar varias copias y desplazarse de un lado para el otro incansablemente, queda la gran duda de porque estaba sola.

Este diario se comunicó con la Supervisora Emilse Telesca para lograr obtener información oficial, y desafortunadamente solo nos dijo que prefería guardar silencio hasta que hablara con los profesores del colegio, cuando su deber era informar con la verdad más a nuestro medio que cuando recibió las denuncias se comunicó inmediatamente con ella para saber que hacer, y no saltar las vías jerárquicas. Información Ciudadana se comunicó directamente con Junta de Disciplina donde se nos informó que la directora fue trasladada en forma preventiva a realizar tares administrativas a otro lugar, y la investigación seguirá su camino, Llorente deberá defenderse y presentar pruebas para responder al sumario iniciado.

La supervisora Emilse Telesca reunió a los docentes

Hoy a la tarde la supervisora reunió a los docentes, para informar el traslado preventivo de la directora, según pudo averiguar nuestro diario, fueron maltratados por su superior que salió apoyar a Llorente y a denigrar al resto de los docentes. A nadie le gustó el tono con el que les habló y lo que argumentó, cabe destacar que para que una escuela  llegue a este punto, es porque no ha habido control suficiente. La supervisora agregó que no quería salieran más notas periodísticas porque manchaban la institución, lo que no nos parece nada serio tratar de tapar con un dedo semejantes actos de atropello para con los docentes.

Desde este medio siempre hemos mencionando la verdad y con fuentes oficiales, pero cuando llamamos a la supervisora se nos negó la información que debería ser pública y oficial.

Este caso tomó tanta relevancia que senadores radicales se encuentran trabajando en el tema y gracias a ellos y a todos los medios que tomaron de nuestra investigación lo sucedido, la junta resolvió que lo mejor era trasladar a Llorente. Lo que nos quedará la duda que tantas cosas se llevó la dire antes de ayer por la tarde de colegio?, obvio después de haber sido notificada de su traslado preventivo.

Adelantamos que varios docentes estarían disponibles a declarar y a radicar nuevas denuncias para sacar la verdad a la luz.

El sumario continua y Llorente deberá defenderse ante la Junta, le queda un año para jubilarse pero le aguardan 14 denuncias que la implican en distintas irregularidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here