Los supermercados deberán publicar precios todos los días

158 views 9 Comments
53c40aeab6ac5_565_319!

Los supermercados deberán informar día a día el precio de una serie de productos, según una disposición de la Subsecretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición se creó el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (Sepa).

“Todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo, deberán informar en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos”, dice la medida.

El listado incluye alimentos, bebidas y productos de higiene.

La información requerida en la disposición deberá ser suministrada desde el 15 de abril de 2016 y será difundida a partir del 29 de abril. Tendrá carácter de declaración jurada y deberá ser brindada para cada producto y punto de venta.

Los súper también deberán notificar el precio unitario correspondiente a promoción de alcance general, es decir aquellos descuentos que se aplican al producto con excepción de segmentación del consumidor, medios de pago o de fidelización.

Se permitirá consignar precios con descuento por producto, por categoría de producto, por marca y por cantidad del mismo producto, condiciones excluyentes entre sí y precio unitario correspondiente a promoción especial, aquellos que se aplican al producto por una o más condiciones de alcance general o particular.

Según la resolución, la información suministrada será difundida y de público acceso para el consumidor.

El nuevo sistema de información es obligatorio para las grandes cadenas de supermercados, pero tiene carácter optativo para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here