El paro dejó a 10.498 docentes sin el “ítem aula”

228 views 4 Comments
petroleo

Ya con el aumento salarial a los docentes aprobado en las dos cámaras legislativas, el Gobierno liquidó los haberes del mes de marzo con el ítem aula incluido. El salario de este mes con “ítem aula” estará disponible mañana y será percibido por cerca de 20.000 docentes titulares de toda la provincia.

Debido a los días de paro realizados en las últimas semanas, no cobrarán este ítem 10.498 agentes; mientras que 2.749 personas no lo percibirán debido a que no están encuadrados en los casos de la nueva normativa.

Aproximadamente 20.000 suplentes lo cobrarán a fines de abril, a excepción de aquellos que hayan adherido a alguno de los días de paro.

En adelante el número de docentes incluidos en este adicional salarial, entre titulares y suplentes, en total es de cerca 50.000 frente a los pocos más de 2.500 que no lo hacen por estar en alguna licencia de larga duración, como gremiales o políticas o cambios de funciones y misiones especiales fuera del ámbito educativo.

Respecto de los docentes suplentes, la liquidación del ítem correspondiente al mes de marzo de 2016 será percibida con la liquidación de abril, un mes después, como es habitual en los que cumplen suplencias.

El ítem aula es el 10% de la asignación de clase, estado docente, zona y antigüedad.

El ítem aula es cobrado por todos los docentes titulares y suplentes (en proporción a sus días de suplencia cuando sea temporaria), de las distintas modalidades y niveles, que estén frente a alumnos, y también por supervisores, directores, subdirectores, secretarios, preceptores, bibliotecarios.

Fuente: Prensa de Gobierno

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here