Mentiras e irregularidades en el colegio Normal de San Rafael

7195 views 14 Comments
11193362_918945068128443_4970385172961423674_n

El colegio Normal de San Rafael Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce fue intervenido el año pasado por irregularidades en el nivel terciario. Pese a eso siguen las irregularidades en el nivel medio, cuyo equipo de gestión está integrado por Mabel Riveira como directora, Vicedirectora Roxana Mangani y Regente Marcela Torrez.

Los días 30 y 31 de marzo Junta Calificadora llevó a cabo en nuestro departamento los movimientos de disponibilidad, cuya alta a los docentes se les debería dar el 1 de abril.

El día 8 de abril, la directora Mabel Riviera le informa a una docente de lengua de 2do año 4ta división que se le dará la baja a sus 7 horas cátedras,las cuales las tiene desde el 2012 en cargo vacante, por decisión de junta para ubicar a la profesora Monica Alonso que tiene 4 horas en disponibilidad . Lo raro es que ubicar cuatro horas en siete no se puede hacer cuando en cargo vacante en los 4to y 5to hay menos horas. La intención del equipo de gestión era sacar a la docente de su cargo. La directora Riviera mintió al usar a la junta de Calificadora, quienes ante un llamado de la docente dada de baja respondieron que ese movimiento no existía. La profesora en cuestión envió un mensaje a su colega Alonso para preguntarle si ella había elegido su curso en el movimiento de la junta, la que contestó que fue decisión de dirección. No obstante la docente dada de baja concurrió al establecimiento a solicitar la certificación de servicio que le fuera negada por la secretaria Nury, quien le objetó el viernes fuera otro día.  Al mismo tiempo le solicitó al equipo de gestión que le dieran por escrito donde conste que junta le daba la baja. La respuesta fue que había sido elección de dirección y que el papel de junta no existía. Ante la impotencia de la docente, por la injusticia y el insistente reclamo, pues es sostén de familia  arribó al colegio la supervisora Emilce Telesca, reunida con el equipo a puertas cerradas por espacio de diez minutos, salió la Vicedirectora Mangani y le informó a la docente que al día siguiente se presentará a trabajar.

11796264_959822054040744_6505383750883242073_n

Esta semana al llegar el martes a su curso 2do 4ta a dar clases, los alumnos le informan que la profesora de naturales Sandra Quiles les habría informado de un cambio de horario cuando le quitaran las horas nuevamente a la profesora de lengua. La docente al enterarse de esto se dirige nuevamente hablar en dirección primero lo hace con la secretaria Nury quien de muy mal modo le responde que están esperando un papel de Mendoza que le permita a la dirección hacer ese movimiento. Luego aparece la Vicedirectora y contesta de forma irónica “no es lo que vos querías, un papel con la firma de junta, pues lo vamos a conseguir”, y agrega que están avaladas por la supervisora Telesca para sacarla del cargo.

Directora ¿mitómana?

Mabel Riviera
Mabel Riviera

La directora Mabel Riviera mintió al usar el buen nombre de la Junta Calificadora, recordemos que tiene a cargo 700 alumnos, si se burla de los docentes de esa forma ¿que se espera haga con los alumnos?. Ocupa su cargo suplente solo por Antigüedad, jamás realizó el curso de directivo. ¿será que le falta informarse?, ¿leer?, ¿estudiar las circulares?… ¿será cierto el apoyo de la supervisora para dejar sin trabajo a los docentes por puro gusto?. La docente realizará una denuncia penal y civil, y en junta de Disciplina. Informando además a la Sub Directora Evelia Barchiessi lo sucedido, quién la recibió el día martes a las once de la mañana y quedó en llamarla y nunca lo hizo.

Otras irregularidades

El día jueves el equipo de gestión les dictó una autorización a los alumnos para que estuvieran presente en una charla con sindicalistas con la caravana organizada por el SUTE, la gran mayoría de los alumnos no fue autorizado por sus progenitores para asistir, luego algunos padres pusieron sus quejas en dirección, lo que hizo se suspendiera la charla y los miembros del SUTE amenazaran a los directivos por el impedimento de entrar.

Mientras el gobierno prohibía el ingreso de los gremialistas a los colegios el Normal mandaba autorizaciones. Insistimos, la directora ¿no lee diarios?, ¿No recibe correos de DGE?,  ¿o no tiene ganas de hacer las cosas bien?..lo cierto es que tiene 700 niños que dependen de su inoperancia y mala gestión. Los docentes son víctima de su abuso de autoridad. Cabe destacar que la docente denunciante presentará su informe a Senadores para que realicen la investigación correspondiente tal cual pasara en el colegio República del Perú también supervisado por Telesca, que le costó la desvinculación a su directora Patricia Llorente.

La  denuncia de la docente, tendrá audios con los diálogos realizados con el equipo de gestión.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here