El “frazadazo” contra los aumentos triunfó

583 views 6 Comments
5748d23e85ceb_565_319!

Durante una hora y frente a la Legislatura, unas 300 personas se manifestaron este viernes desde las 18.30 en contra del aumento de tarifas. El “frazadazo” culminó  en un gran aplauso cuando José Luis Ramón, de la ONG Protectora, confirmó que la Justicia federal dio lugar al amparo contra del aumento del gas en Mendoza.

Mario Vadillo, otro representante de Protectora, destacó que la decisión de la Justicia por primera vez en la historia, intimó a las autoridades para que confeccionen un cuadro tarifario especialmente para Mendoza en el marco de una provincia “fría” similar a la Patagonia.

Al aceptar el amparo se suspendió la aplicación del aumento por tres meses y se ampliaron las condiciones para entrar en la tarifa social. Ramón explicó que antes del amparo sólo 100.000 familias mendocinas estaban en condiciones de recibirlo; “ahora, dijo, el beneficio se amplió a 200.000 familias más”.

Ambos dirigentes sociales insistieron en que no hay que pagar la factura con el aumento porque será actualizado el valor de acuerdo a lo que dispuso ahora la justicia y que nadie sufrirá el corte del servicio del gas.

Ramón aclaró que la  gente  tiene que acudir a Protectora u otras organizaciones, como uniones vecinales y asociaciones, para llenar las solicitudes para tener la tarifa social.

Insistió en que “esto lo hacemos sin banderías políticas y solamente en condiciones de ciudadanos para con nuestros hermanos argentinos”.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here