Tarifas: Marcos Peña y el ministro Aranguren darán una conferencia de prensa

160 views Leave a comment
aranguren-1-320x320

El presidente Mauricio Macri y varios de sus ministros, además de referentes del Poder Legislativo, abordaron esta mañana eventuales modificaciones al cuadro tarifario del gas, luego del revés judicial que ordenó frenar los aumentos en ese servicio público en todo el país.

Aunque no hubo declaraciones por parte del Presidente o los funcionarios presentes en la reunión, trascendió que se trataron eventuales alternativas, entre las que se mencionó apelar el fallo sin modificaciones, o bien implementar un ôcuadro tarifario escalonado“.

Esta tarde habrá una comunicación formal sobre una eventual decisión adoptada mediante una conferencia de prensa, en la que hablarían el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Participaron de la reunión de esta mañana, además del Presidente Macri, el ministro de Energía, Juan José Aranguren; de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; de Interior, Rogelio Frigerio; y los presidente de la Cámara Alta, Federico Pinedo, y de la Cámara Baja, Emilio Monzó.

Un fallo de Cámara ordenó la semana pasada suspender los aumentos en todo el país, luego de manifestaciones de rechazo y anuncios de no pago en varias localidades, lo que significó un fuerte revés para el Gobierno, especialmente para la política tarifaria de Aranguren.

El propio Macri volvió a referirse al tema esta mañana, en un acto de anuncios de créditos Procrear, al insistir en consumir la menor cantidad de energía posible, lamentar que deba importarse el insumo a un precio ôcarísimo“, y volver a cuestionar la política anterior en el área.

En tanto, esta tarde intendentes bonaerenses de los diferentes sectores del peronismo,están reunidos desde el mediodía en el club ‘La Torcaza’ de Ituzaingó para analizar la situación generada por el aumento de tarifas de los servicios públicos y consensuar las futuras acciones que se impulsarán desde los municipios para “frenar el tarifazo”, según consignan varios jefes comunales.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here