Asaltaron nuevamente a un chofer de la empresa Iselín, tres asaltos en menos de 60 días

601 views Leave a comment
13782082_10205202700186827_8337132058665487001_n

En la tarde del viernes,pasada las 20. 55 hs, nuevamente un malviviente asaltó una unidad de la Empresa Iselín. El hecho se produjo cuando un coche proveniente  de Rama Caída por avenida Balloffet, al pasar el primer puente, llegando a La Isla del Río Diamante,  sube un joven, de unos 20 años aproximadamente, quien con un arma le apunta a una pasajera y le pide que le de el celular, la mujer le contesta que no le dará el teléfono , como no logró su cometido le apuntó al chofer cargando el arma, mencionando “dame la plata o te quemo”,   refiriéndose a la recaudación. El chofer le da el dinero, su celular y el delincuente se baja . El coche llevaba tres pasajeros, entre ellos un policía de civil que no pudo hacer nada. La empresa radicó la denuncia  en la comisaria 38 de la Isla.

13782082_10205202700186827_8337132058665487001_n

Cabe destacar que con este van tres asaltos a la empresa Iselín en menos de 2 meses, el primero fue el 27 de mayo, el segundo el 2 de junio, y ayer el tercero. En los dos anteriores se presume fue la misma persona que quedó registrada en la cámara que porta la unidad, donde los choferes fueron amenazados con una navaja.

TARJETA MONEDERO
 La empresa viene trabajando hace  muchos años para que no se maneje dinero dentro de la unidad, por lo que implementó tres años atrás la tarjeta monedero, con la cual el usuario puede subir a sus unidades utilizando la misma. Esta tarjeta se puede comprar y recargar  en las boleterías de la Terminal de Omnibus, en Bernardo de Irigoyen 70 y en el local 5 ubicado en Unishop del Km 0. Desde la semana pasada activaron  tres nuevos puntos de venta y recarga de la tarjeta monedero.
Sus directivos lamentan que por el momento no pueden tomar la medida de eliminar por completo el dinero, debido a la extensión del departamento, y la distancia entre los distritos, donde no es fácil colocar puntos de ventas y recargas por la mala prestación del servicio de internet y datos móviles que son vitales para el funcionamiento del sistema.

La implementación de la tarjeta SUBE sigue inconclusa en San Rafael

 Uno de los anuncios del año pasado fue la aplicación del sistema de tarjeta para abonar el pasaje de colectivo, de modo que los choferes dejen de disponer de efectivo como sucede con el obsoleto sistema que rige aún en ese tipo de transporte en San Rafael.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) surgió en Buenos Aires para su utilización en colectivos, trenes, subtes, taxis y hasta en peajes y a partir de su dinámica utilización, la anterior gestión provincial de Transporte señaló que sería implementada en Mendoza y dentro de la provincia en San Rafael, donde a pesar del incremento de personas que utilizan los servicios de transporte, aún los conductores de colectivo reciben el pago del pasaje de forma manual.

Con la tarjeta SUBE se evitarían los asaltos pero el gobierno provincial no quiere oir los reclamos

La tarjeta SUBE es un sistema rápido y eficaz, que termina con la vieja modalidad de “pago al chofer”, la que ha generado críticas y también expone a los conductores a la actividad delictiva. En el último tiempo se han multiplicado los asaltos a choferes que ponen en riesgo su vida cuando la recaudación de los viajes es pretendida por delincuentes.

Nuestro Departamento sigue esperando que Transporte decida su implementación, a pesar de varios reclamos que se han realizado al gobierno provincial, se siguen haciendo oídos sordos al tema. Nuestro diario espera que los legisladores del sur luchen para que se aplique lo más rápido posible.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here