Argentina tiene su último examen frente a México

294 views Leave a comment
Calleri-lleva-pelota-Puebla-Reuter_CLAIMA20160728_0396_28

Se acabó el tiempo de las pruebas y será el último ensayo en la etapa de preparación que servirá para ajustar algunos detalles tácticos previo a la esperada participación en los Juegos de Río de Janeiro. Ese es el objetivo que se trazó Julio Olarticoechea de cara al encuentro amistoso que el seleccionado Sub 23 disputará hoy desde las 22.30, en el estadio Cuauhtémoc, ante México, el vigente campeón olímpico.

El empate sin goles ante Colombia -con un penal increíblemente malogrado por Jonathan Calleri en el cierre del partido- y la goleada por 3-1 ante Haití le sirvió al entrenador para darle un buen rodaje y sumar minutos de juego a todos los integrantes del plantel.

En las últimas horas se sumó a la delegación el delantero de Boca, Cristian Pavón, quien le ganó la pulseada a Martín Benítez (Independiente) para reemplazar a Manuel Lanzini. El ex volante de River sufrió un esguince en la rodilla izquierda y, como su recuperación demandaba más tiempo del esperado, se prefirió no arriesgarlo para no generar una situación conflictiva con su club, West Ham.

La incorporación de Pavón, quien utilizará la camiseta 7 (el mismo número que tiene en Boca), indudablemente le aportará al equipo otra alternativa para desequilibrar en el juego externo ofensivo ya que en esa posición natural sólo contaba con Cristian Espinoza, el ex Huracán que fichó para Valladolid.

La convincente actuación ante Haití mostró los mejores atributos del equipo argentino, al que le costó acomodarse en su primera prueba ante los colombianos. Presión bien alta para asfixiar la salida rival, buen juego asociado y repentización en la zona media para aprovechar los lanzamientos al vacío de Mauricio Martínez, ajuste en las marcas y recuperación rápida para cerrar los espacios defensivos.

“Argentina será una buena prueba para nosotros. Junto con Brasil, Alemania y Portugal son las favoritas para llevarse el oro olímpico”, señaló Raúl Gutiérrez, el entrenador mexicano, quien logró el título mundial con el Sub 17 en 2001.

Recién en esta primera semana de trabajo tuvo el plantel completo, al esperar hasta último momento la recuperación de Alfredo Talavera, de 34 años, quien hace quince días había sufrido un esguince en la rodilla izquierda en un amistoso ante su club, Toluca. El arquero es uno de los tres mayores del plantel, con el defensor Jorge Torres Nilo (Tigres de Monterrey) y el delantero Oribe Peralta (América).

Argentina integrará el Grupo D en los Juegos Olímpicos junto con Portugal (rival del debut, el jueves 4 de agosto), Argelia (domingo 7) y Honduras (miércoles 10).

Por su parte, México forma parte del Grupo C y debutará ante Alemania, para medirse posteriormente con Fiji y Corea del Sur

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here