Cierre del Aeropuerto: Llegó el primer vuelo a San Rafael

268 views Leave a comment
img_2131

El primer vuelo llegó desde Buenos Aires  y el operativo de traslado y recepción se realizó de manera prolija y sin ningún sobresalto.

Hoy, el aeropuerto Santiago Germano, ubicado en San Rafael, recibió el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente desde Buenos Aires y con destino final el gran Mendoza. Esta situación se repetirá en varias oportunidades hasta el próximo 7 de diciembre, fecha establecida  para que concluyan los trabajos en el aeropuerto Francisco Gabrielli.

Este ha sido un trabajo mancomunado entre la provincia, el gobierno nacional y el sector privado, quienes acercaron propuestas y posibles soluciones para que esto afecte a la provincia lo mínimo posible.

img_2052

Las organizaciones y empresas que trabajan en el departamento para que todo funcione de gran manera son: El gobierno de Mendoza, Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000, Policía Aeroportuaria, Intercargo, Anac, entre otros. Los transfers serán realizados por Tramat SA y Cata Internacional.

El Vicepresidente del Ente de Turismo, Lucas Quesada, destacó “el trabajo que se ha realizado de forma interministerial ha logrado transformar en un oportunidad un tema complicado como era el cierre del aeropuerto y las dudas que se generaban en el sector privado”.

Además, el funcionario, puso en valor la figura de “nuestro gobernador, Alfredo Cornejo; y la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Testa, han sido los hacedores de que desde el primer día de cierre, todo saliera a la perfección y sin ningún inconveniente para los mendocinos y turistas”.

Las personas que lleguen en los Aeropuertos alternativos (San Juan, San Luís y San Rafael) contarán con los traslados gratuitos hacia la Terminal del Sol ubicada en el gran Mendoza. Para poder utilizar este transfer Cada vuelo, con su respectivo número, estará asociado a un único ómnibus gratuito, por lo que el pasajero deberá tener a mano su tarjeta de embarque (boarding pass) impresa o electrónica. No existe la alternativa de anticipar el traslado: se realizará el mismo día del vuelo.

Nuevos sueños en el cielo mendocino

Luego del 7 de diciembre, los mendocinos tendremos el aeropuerto más moderno e importante del interior del país y a su vez, este es el primero que se está remodelando, pero no será el único, lo que será una verdadera revolución aeroportuaria para Argentina.

Ayer, por poner un ejemplo la aerolínea chilena, Low Cost, Sky anunció la llegada de su empresa a partir del 6 de enero. Esto se suma al anuncio de la nueva ruta internacional que unirá a nuestra provincia con Lima, Perú, operada por LATAM.

Además seguirá funcionando el vuelo de GOL, que une a la provincia, sin escala, con Sao Paulo, en Brasil.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here