Empleado de Pro Malargüe estuvo preso, ocupa de arriba un cargo del estado y encima no tiene modales, ¿Y Cambiemos?

7299 views
14292269_10205495029814885_4716873353576718812_n

Por: Bibiana Toledo

Me voy a tomar el atrevimiento de escribir esta nota en primera persona, el 30 de agosto envíe un correo a Pro Malargüe y nunca me fue contestado. Ignoraba que desde hace dos meses la municipalidad del departamento mencionado por ideologías habría sacado al Coordinador Dario Carmona de su puesto después de trabajar por espacio de 15 años. Al enterarme puse en mi facebook personal un agradecimiento para Carmona por su trato siempre gentil para con la prensa. Seguidamente le reclame por whatsApp a la nueva coordinadora Débora Ferrero por el correo enviado, me contestó que había una persona encargada de las redes y correos y que ella no veía nada de eso, que le llamaría la atención al empleado responsable, al cabo de unos minutos el empleado Mario Luis Mora escribe en mi facebook debajo del agradecimiento antes mencionado a Carmona lo siguiente “,“che vos q hablas si no mandaste nada estoy en la oficina y podes pasar cuando quieras y me lo hablas en la cara”

malargue

Los periodistas no estábamos acostumbrados a que se nos tratara así, Carmona era intachable en eso, recibíamos información en forma permanente, nos contestaba los correos, los llamados, cosa que ahora no sucede, encima esta persona mencionada se da el gusto de maltratar por una red social que ve todo el mundo.

¿Quién es Mario Luis Mora?

Mora habría estado preso 2 años en la cárcel de encausados de San Rafael, por haberlo encontrado con drogas en Malargüe, lo trasladan a nuestro departamento en octubre de 2015 porque debía presentarse a la Sedronar para su recuperación, el gobierno anterior le otorga el puesto que hoy ocupa en la oficina de Pro Malargüe, con antecedentes, incumpliendo con la ley de contrataciones públicas, es el único empleado que realizó paro en San Rafael, y el gobierno actual aún no lo saca, sino que todo lo contrario, lo banca. ¿Cuántos jóvenes con estudios y sin antecedentes desearían tener un trabajo en el estado? ¿Porque el gobierno actual sigue permitiendo la ilegalidad de esta contratación?….preguntas que deberá responder el Intendente actual.

La nueva coordinadora de la oficina se llama Debora Ferrero, hija de un polémico político de Malargüe, sin duda José Gabriel Ferrero actual asesor del municipio movió sus influencias para que su hija, estudiante de abogacia asumiera el cargo, después  que por razones que se desconocen dejara  TVA, medio de Alvarez.

10373526_10203561356653088_7084879642008525447_n

El diario Ser y Hacer de Malargüe publicaba esto sobre Ferrero sobre el padre de la nueva coordinadora.

¿QUIÉN ES JOSÉ GABRIEL FERRERO?

Jose Gabriel Ferrero

Su vida política
José Gabriel Ferrero llegó a ser intendente municipal en el año 1.991. Cuando contaba 24 años. Asumió ese cargo por desempeñarme como concejal por la Unión Cívica Radical. Para ese entonces ya había sido, cuando contaba 18 años, Supervisor del Área Malargüe del “Programa Alimentario Nacional”, Presidente del Centro de Estudios Sociales “Arturo Humberto Illia”, Presidente del Comité Departamental de la Juventud Radical, Convencional Provincial por la Juventud Radical y Secretario del bloque de ediles radicales.

Su candidatura llegó por el voto del Comité Juventud al quedar ubicado en tercer lugar de la futura lista, cuando llegaron las boletas impresas, ésta había sido relegada del tercer al quinto lugar en el orden. La campaña favoreció al partido permitiéndole ingresar por apenas 32 votos de diferencia, por sobre otro candidato Justicialista. Asumió como concejal, el 10 de diciembre de 1.987
Distintos puntos de vista con sus compañeros de bancada originaron la partida y la consecuente fractura del bloque, dando nacimiento al Bloque Radical Auténtico.
En la sesión preparatoria del 27 de abril de 1.991 sería electo nuevo Presidente del Concejo Deliberante. Ante la renuncia del ex Intendente Vergara Martínez se hizo cargo de la Intendencia el día 1 de mayo de ese mismo año acompañado de un gabinete multipartidario: Alberto Zambinelli en la Dirección de Turismo, Norma Bouza en Acción Social, Ana María Cruz Directora de Cultura, Ing. Enrique Soler en Obras Públicas, en distritos Jorge Julio. La Secretaría de Gobierno quedó en manos de Eduardo Manuel Galán quien abandonó el radicalismo detrás suyo. Correligionarios radicales le consideraron traidor al partido, y lo expulsaron de sus filas. Ocupó la intendencia siendo un funcionario sin extracción partidaria que lo sustentara.
El famoso fax
En su corto lapso a cargo de la Intendencia tuvo por parte del radicalismo local 70 pedidos de informe en menos de siete meses.
La acusación más grave vino a raíz de la compra de un aparato de fax hecha en Buenos Aires, en circunstancias de la reapertura del paso “El Pehuenche”, realizado para agilizar los trámites con el Ministerio del Interior y conseguir los fondos necesarios. Fue la declaración del tesorero municipal Héctor Riquelme, quien descubre que se había adulterado la factura de compra que llevaba el expediente al entregarlo a su superior, siendo reemplazado por otra falsa, con la que le incriminarían luego. El Juez de la causa nunca llamó a declarar a ninguno de los funcionarios que Riquelme imputara.
En esa época comenzó a trabajar para la fundación del “Movimiento Popular Malargüino” primer partido político municipal de todo el Oeste, Cuyo y la Patagonia. Tomó características de ser una convocatoria multisectorial. Dentro de los fundadores se encuentran Roberto Arteaga, Ángela Morales, Mario González, Raimundo Cuello, Edmundo Cerda, Ariel Ulloa, Graciela Castilla, Roberto Lassa, Fernando Cantero.
En las elecciones de 1993 el partido obtiene dos bancas una para José Gabriel Ferrero y la restante para el veterinario Fernando Cantero. El 27 de abril de 1994 no se le permite asumir como concejal, por lo que es convocada para ocupar el cargo Claudia Díaz, quien había sido postulada en tercer lugar.
En las elecciones de 1995 se postula a la intendencia de Malargüe obteniendo el segundo lugar en las elecciones detrás de Celso Jaque. El MOPOMA ganó nuevamente dos bancas.
25 de abril de 1999 Ferrero es proclamado candidato a intendente por el PD.

Transcurrieron siete años de trámite judicial. Los expedientes y los medios de comunicación dieron los nombres y apellidos de los que sindicó Riquelme como culpables. Ellos eran: el concejal Julio “Puchero” Fernández y el propio Vergara Martínez. Los delitos cometidos por quienes falsamente incriminaron a Ferrero, según el Código Penal estaban prescriptos y nadie pudo juzgarlos en ningún tiempo.
Aquel tardío sobreseimiento definitivo llegó luego de siete años, inmovilizó al “Movimiento popular Malargüino” y la agrupación había muerto institucionalmente.
Durante la gestión del Justicialista Prof. Raúl Rodríguez, al momento de conocerse la condena que sucedió durante su mandato e incriminaba al municipio y ordenaba pagarle las costas del juicio y la correspondiente indemnización que rondó un monto aproximado a $74.000. Sabedores del difícil momento económico que vivía y que para cobrar aquel importe que resultaba vital, debía esperar meses, o tal vez un año producto de los tiempos judiciales, se sugirió la posibilidad de “adelantar” dicho pago, con el consentimiento del Honorable Concejo Deliberante, sorteando los mecanismos judiciales naturales, a condición de que no se hicieran declaraciones públicas que ventilaran el contenido de la sentencia de la H. Cámara del Crimen de San Rafael, en uno de sus considerandos, al referirse al Juez Yacante y su tarea durante la etapa de la Instrucción, expresa: “El Juez Yacante no ha actuado en ningún momento con la necesaria presunción de inocencia del acusado y Ferrero es inocente de los cargos que se le imputan”.
En 2008 presenta en el centro de Convenciones el Libro de su autoría “La gloria y el Infierno” en donde autobiográficamente relata los hechos de los últimos años en el país.
Un año más relanza el MOPOMA en vistas a las elecciones del 2009 donde logra obtener por más de 15 % de los votos, lo que le permite llegar al Concejo Deliberante.

Fuente: http://www.seryhacerdemalargue.com.ar/Nota.php?Nro=2709

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here

Comments are closed.