Una familia argentina vive en un hospital de Miami para protegerse del huracán Mattew

595 views Leave a comment
huracan-matthew-2281800w620

Carola Canessa se muestra tranquila, “En general, la gente se prepara. No hay miedo, porque tenés mucho tiempo”, dice. Esta argentina vive en Estados Unidos hace más de veinte años y allí trabaja como fisioterapeuta en el Cleveland Clinic de Florida. Casada con un dominicano y madre de dos hijos, Lucas y Sofía, Carola decidió tomar todos los recaudos para proteger a su familia y a su hogar. Lo primero, mudarse al hospital en donde trabaja. Allí pasan estas horas extraordinarias.

“El martes ya comenzamos a tapiar toda la casa y me encargué de llamar a la cuidadora de Gypsy (la perrita de la familia) para que la cuidara estos días”, aseguró la vecina de Miami. Como Carola trabaja en una clínica, el establecimiento facilitó a los trabajadores espacios para que puedan llevar a sus hijos y resguardarse: “Hoy pasamos la noche acá y estamos bien protegidos”.

La casa de Carola Canessa en Miami, totalmente cerrada y tapada para evitar que se rompan ventanas o puertas con la llegada del Huracán Matthew
La casa de Carola Canessa en Miami, totalmente cerrada y tapada para evitar que se rompan ventanas o puertas con la llegada del Huracán Matthew. Foto: Gentileza Carola Canessa

Carola contó que la mayoría de los empleados y sus familias están ubicados en las salas de conferencia que tiene la clínica, pero que a ella la ubicaron en el sector del gimnasio y sala de rehabilitación donde trabaja.

Lucas, de 14 y Sofía de 8, los hijos de Carola y Félix, tienen las clases de colegio suspendidas hasta mañana. “Hay que armarse de imaginación para que los chicos no se aburran porque tienen que estar todo el día adentro”, aseguró la madre argentina.

El Huracán Matthews se ha llevado la vida de más de 200 personas en Haití y esta noche promete llegar con fuerza al estado soleado de Florida, Estados Unidos. Representantes estatales solicitaron a los vecinos que se armen de elementos que los mantengan resguardados al menos hasta el sábado a la mañana.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here