Concejales del FPV – PJ se negaron a tratar que el empleado municipal deje de ser rehén del político de turno

1078 views Leave a comment
4ee8e2e94860d
En la sesión de este miércoles, los Concejales del FPV – PJ votaron en forma negativa el tratamiento sobretablas la propuesta del Concejal Daniel Herrera de la conformación de una Comisión Permanente de Carrera Municipal (COPECAMU), cuyo objetivo es definir un plan de carrera para todos los empleados de la Municipalidad de San Rafael.
“Evidentemente no quieren la jerarquización del empleado municipal a través de un plan ordenado de carrera”, manifestaron los integrantes del Bloque UCR – FCM, “un derecho incuestionable del trabajador público.”
El Prof. Héctor Lana, coordinador de la Carrera Técnico Superior en Administración Pública, dependiente del IES San Rafael en Informática, quien conformaría la COPECAMU, y han trabajado en forma conjunta este proyecto, dijo que se tenían muchas expectativas para que este proyecto fuera aprobado, “porque consideramos que es necesaria la capacitación permanente del empleado público. La idea era participar de la Comisión y además ofrecer la posibilidad a aquellos que no posean un título que realizaran la tecnicatura.”
“Es lamentable lo sucedido porque era una linda oportunidad, máxime que hay toda una línea a nivel provincial y nacional que apunta a la jerarquización del empleado público. Hubiese sido muy interesante que el Municipio tuviese este plan.”
A pesar de esta negativa, el Prof. Lana manifestó que “se seguirá trabajando en este tema y trataremos de hacer acuerdos con los distintos bloques para continuar impulsando el proyecto.”
Por último, los concejales del Bloque UCR – FCM recuerdan que “una Carrera Administrativa Municipal garantiza la eficiencia y eficacia de la administración municipal.”

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here