Carta del lector: ¿Punta del Agua pertenece a San Rafael?

1091 views Leave a comment
229173_3601063869571_1461662082_n-1

Festejamos ayer en Punta del Agua el cincuentenario de la Escuela N° 1-267 Florentino Ameghino. El edificio se inauguró el 6 de abril de 1.966 pero la historia escolar data del año 1940, en ese entonces funcionaba en forma itinerante en los distintos parajes del distrito.

Un acontecimiento importante por su significado y por la implicancia en los sentimientos de la comunidad de Punta del Agua ya que más de cuatro generaciones pasaron por sus aulas. La escuela fue creciendo en el tiempo y hoy también contamos con escuela secundaria anexo de la escuela técnico agraria del distrito de Malvinas. Gran avance para nuestros niños y jóvenes.
El acto estuvo precioso y significativo, en las glosas y palabras alusivas de las autoridades se revivió la historia, se reconoció la labor de personas que colaboraron en la construcción de la historia institucional y distrital.
Estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de General Alvear y Autoridades de la Dirección de Escuelas del mismo departamento, apoyo que agradecemos enormemente.
Con tristeza se notó la ausencia de las autoridades de nuestro departamento. Ni el Sr. Intendente, ni directores y representantes de las distintas áreas, ni concejales, ni secretarios. Nadie en representación de nadie.
¿No sería mejor que el distrito perteneciera a General Alvear? Sería una solución para San Rafael, para nuestro distrito y para General Alvear. Con mucho pesar lo digo, pero estaríamos cerca, apoyados y acompañados no solamente en épocas de elecciones.

María del Pilar Correa

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here