Levantan la prohibición y los chicos de Provincia de Buenos Aires ya pueden usar el celular en el aula

271 views Leave a comment
permitido-celular-vuelve-despues-prohibicion_claima20161027_0287_28

Después de 10 años de prohibición, la Dirección General de Cultura y Educación habilitó el uso de celulares y “otros dispositivos tecnológicos” dentro del aula. El responsable del área, Alejandro Finocchiaro, derogó esta tarde la resolución 1728, establecida en 2006 durante la gestión de Adriana Puiggrós que fijaba restricciones para el uso de estos equipos en el horario escolar.

El gobierno bonaerense informó que la medida se encuadra en un plan para “modernizar el espacio de enseñanza, para adaptarlo al Siglo XXI”. Y adelantó que promoverá la extensión de la conectividad en los edificios escolares para ampliar la cobertura que actualmente sólo llega al 25% de los establecimientos.

La Provincia también tiene en desarrollo una plataforma de contenidos que podrán utilizar docente4s, alumnos y directivos para obtener de allí herramientas pedagógicas. “Alli los docentes encontrarán herramientas y tutoriales para aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza de los contenidos de todas las asignaturas”, anticipó el ministro Finochiaro.

La resolución que fue derogada establecía que “que el uso del celular en el aula descentra y desconcentra el proceso de enseñanza aprendizaje, debiendo el acto educativo preservarse de ésta y de otras desvirtuaciones análogas”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here