Carta del lector: Mala praxis en el hospital que provocó la muerte de un bebé

6205 views Leave a comment
15055721_1203437943070064_1557975406961707095_n

Hola mi nombre es Yohana reta dni 32797901  por mala praxis se provoca la muerte de mi hijo Juan Ignacio e decidido hacer publico el calvario que me toco vivir este domingo a diez meses de su muerte, hice publica una carta en mi facebook el cual me lo han bloqueado queriendo ocultar y tapar lo sucedido el numero de expediente de la denuncia es P2-117156/16  1°Fiscalia correcional

12346589_967326183347909_6042352000012035920_n

A diez meses del día más triste de mi vida, el día que partió mi bello ángel Juan Ignacio, he decidido no callar más ¡basta de silencios! En honor a tu memoria es que me gustaría evitar que exista otro Juan Ignacio, que médicos inescrupulosos e inhumanos provoquen a otra mujer este dolor que siento día a día y sentiré hasta el día que muera. Tal vez judicialmente no consiga nada, pero hoy tengo la necesidad de hacer público el calvario que viví ese 11 de enero de 2016 en el Hospital Teodoro J. Schestakow. Trataré de expresar con palabras todo el sufrimiento y la humillación por la que me hicieron pasar…todavía no entiendo como ese momento tan anhelado, que pensé seria el día más feliz de mi vida se vio empañado por tanto dolor. Es que ese día la Dra. GONZALEZ MIRANDA ALEJANDRA MATRICULA 9260 hizo que mi vida cambiara para siempre.

Dra. GONZALEZ MIRANDA ALEJANDRA MATRICULA 9260
Dra. GONZALEZ MIRANDA ALEJANDRA MATRICULA 9260

Todavía no puedo entender que existan en este mundo seres como vos con tanta falta de empatía de sentimientos, de corazón que no ven que lo que tienen al lado son seres humanos y que con su actuar modifica sus vidas para siempre. Me pregunto si usted “señora doctora” habrá algún día pensado en mí, porque le aseguro que no hay un solo día desde que perdí a mi hijo, que me haya olvidado de usted. Sin dudas que el término doctora, señora e incluso el “usted” te quedan grande. Tal vez ni me registres, tal vez sea solo una más en tu lista de crímenes, tal vez incluso tratas de convencerte de que son cosas que pasan, que hiciste las cosas bien, pero eso es una gran mentira que sólo a vos te consuela. Dudo que hayas sentido algo, con tu actuar demostraste la clase de persona que sos, no entiendo cómo siendo mujer, madre fuiste capaz de tratarme así, no entiendo cómo tuviste la maldad para decirme que mi bebé estaba mejor cuando en realidad se estaba muriendo, ni siquiera tuviste el valor de dar la cara, solo escapaste saliendo por otra puerta a escondida como cobarde que sos , incluso te pediste licencia para desaparecer unos días, lo que demuestra que en el fondo sabes que sos la RESPONSABLE por haber hecho las cosas mal … es como se dice el que la debe la teme.
Me pregunto cómo haces para seguir después de las consecuencias que provocaste, porque aunque no lo quieras admitir FUE TUCULPA, VOS LE CAUSASTE LA MUERTE A MI HIJO, el ser más puro e inocente que vi en mi vida, el amor más grande que he sentido dentro mío. No entiendo como haces para mirar a tus hijos a la cara, como podes dormir por las noches con la conciencia sucia ¿serás consiente de la violencia que perpetraste hacia mi persona? Porque ese día en el mayor estado de vulnerabilidad, que es cuando una madre va a tener a su hijo tus palabras y forma de actuar me marcaron y marcarán toda la vida. ¿Sabrás del daño psicológico que me provocaste? ¿ como destruiste a mi familia, mis sueños mis esperanzas? Lamentablemente ese día POR TU CULPA, al vivirlo en carne propia supe y entendí lo que significa la VIOLENCIA OBSTÉTRICA. Yo fui víctima de violencia obstétrica cuando después de 12 horas de trabajo de pre parto (en la semana 42 de embarazo), te decía que no daba más y me eras indiferente, cuando le decías a mi hermana que el problema era yo, “que era blandita para el dolor”, cuando mi familia te pedía por favor que hicieras algo porque me veían mal y vos le dijiste a mi mamá que vos cesáreas no hacías de tarde ( porque no tenias ganas de trabajar, claro está ), cuando tan sólo me hicieron dos veces tacto en todas esas horas sin siquiera controlar los latidos del bebé, cuando por fin te decidiste a romperme la bolsa y recién ahí te diste cuenta que algo andaba mal, cuando me llevaron sin que supiera ningún familiar, al quirófano… y claro, recién ahí te agarró el apuro, cuando ya era TARDE, cuando te diste cuenta que se te pasó el parto, porque aunque ustedes los médicos y enfermeras utilicen palabras difíciles para tratar de explicar y justificarlo , aunque digan todo lo contario mi bebé murió porque EL PARTO SE PASÓ…y se pasó por tu inoperancia, por tu incompetencia.
Como te explico que a partir de ese día me aterra la idea de ir a un médico, de que alguien me vaya a tocar , que al pasar por el hospital me dan palpitaciones , que destruiste mi deseo de volver a ser madre, porque dudo que sea capaz de volver a pasar por lo mismo, me causa terror el solo pensar tener que pasar nueve meses de sufrimiento, llena de miedo, dudo algún día poder ser capaz de arriesgarme e intentarlo de nuevo y aunque el sueño de toda mi vida fue ser madre, tener hijos, formar una familia no creo ser capaz de volver a soportar ver como matan a mi hijo sin poder hacer nada para evitarlo.
Es que me mataron dos veces, no sólo cuando murió mi hijo, sino también cuando con total impunidad me dijeron que es el procedimiento de rutina ¿¿¿acaso la rutina es ignorar y no respetar el deseo de las madres y provocar que los bebes mueran??? ¿Eso me quisieron decir? o será que en realidad por no contar con recursos para pagar una clínica privada la vida de mi hijo valía menos que el resto, te aviso que el hospital público es pagado por todos nosotros y mi hijo mecería atención como cualquier ser humano. Me pregunto cómo hiciste para actuar tan impunemente, con tanta arrogancia, cómo hiciste lo imposible para ocultar evidencias ¿será porque tu suegro es el ex director del hospital Dr. Armando Dauverne? Como siempre con poder y dinero se logra todo en este país injusto.
De más está decir que ya no confío en los médicos y mucho menos en el hospital Schestakow . A los únicos que tengo y debo agradecer es a los doctores y enfermeras de NEO, porque los dos días que estuviste ahí no se despegaron de tu lado mi pequeño guerrero y lucharon al lado tuyo para que vivieras, aunque el daño que te habían provocado era demasiado y la infección que tenias era tan grande que no hubo forma de pararla. Nunca voy a olvidar las palabras del médico que estaba cuando te fuiste, un lo siento mucho hicimos lo que pudimos, palabras que no cambian nada, que no pueden revertir la situación, pero hacen la diferencia entre un ser humano y uno que no lo es COMO VOS, médicos que estudiaron por vocación y no por ambición.
Todos te amamos y te esperamos tanto Juan Ignacio… con tu muerte una parte de mí también murió, ese día solo me quedaron tus cosas esperando que las usaras, una pieza vacía esperando tu llegada, mi mente no borra el recuerdo de tu cuerpito muerto entre mis brazos y yo suplicándote que regresaras que no te fueras que no me dejaras sola, sé que no fue decisión tuya, tu me amabas tanto como yo a vos, no entiendo porque tuviste que ser vos y no yo, hubiera hecho lo que fuera por cambiar mi vida por la tuya como le suplique a Dios , no entiendo porque no me fui con vos.
Hoy sé que si sigo en pie es para luchar, para cumplir la promesa que te hice de hacer justicia, por hacer que la verdad se conozca y salga a la luz para que puedas descansar en paz… para que los doctores entiendan que sus pacientes son seres humanos y que ellos no son Dios para decidir sobre la vida de los demás. Si tan sólo logro que la próxima vez que tengan a otra mamá en sus manos y entiendan que si no actúan a tiempo ese bebé puede ser otro Juan Ignacio, tan sólo ese día sentiré que sirvió de algo todo este dolor.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here