Escándalo en el Cens “Santa María del Silencio”: Clan Familia, 2da parte

2070 views Leave a comment
119a9bbe-3d66-4f97-a9b4-eec3cd7c6dab

El día 15 de noviembre de 2016, Junta de Disciplina de Educación Secundaria Educación Permanente de jóvenes y adultos, recibió una denuncia firmada por 16 docentes pertenecientes al Cens N°3-490 “Santa María del Silencio” que funciona el Centro Núcleo en Cruz Roja, sito en Godoy Cruz N°270 de nuestra ciudad. En la nota mencionada se denunciaban  varias irregularidades, que hacen referencia a la directora de la institución Prof. Marisa Nancy Zúñiga nombrada en su cargo por el municipio local y al secretario que es su hijo Gustavo Martín Maunás.

Escándalo: denuncian a la Directora del Cens N°3-490 “Santa María del Silencio”

2da. parte

La directora Prof. Marisa Nancy Zúñiga, cuyo cargo fue otorgado por el municipio de San Rafael y no por DGE como corresponde, hizo entrar a sus hijos: Gustavo Martín Maunas como secretario, y a su hija Giuliana Maunás quién manejo hasta julio el PMI y hasta la fecha dirige el aula virtual de la institución.

Giuliana Maunás, contratada por la Municipalidad de San Rafael mediante resolución N°0258 con fecha 21 de abril de 2016, con 10 horas de educación y de forma ilógica dice que es contratada desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2016, pero como acostumbra el municipio el área de recursos humanos realiza la resolución recien en el mes de abril. ¿Raro no?.

En la denuncia radicada a DGE por 18 docentes, otro de los puntos es que se investigue el rol y funciones de Giuliana Maunás, quien concurre al núcleo los días lunes y miércoles de 14:00 hs a 17:30 hs. Según expresaría es la encargada y responsable del aula virtual. Manejaría recursos y hasta julio de éste año era la responsable  del PMI.

Otro de los puntos de la denuncia era que se investigue funcionamiento del aula virtual. Se desconocería su funcionamiento,  pago a profesores, contratación, etc, un tema que nadie informaría, ni se conocen llamados formales para cubrir las horas cátedras. La directora dice que es una “escuela paralela”.  Es realmente así?, a los docentes se les pide que firmen notas de actas de las que no han participado como tribunal, y eso no corresponde, constituye un acto ilegal.

Ni la Directora Municipal Prof: Graciela Sierra, ni la supervisora Ely Gattas, parecería no han advertido esta terrible ilegalidad. La directora ha transformado el Cens, en un “Clan Familia”, donde sus hijos, y ella manejan recursos, fondos, etc.

Cabe destacar que los docentes denunciantes no han logrado que la supervisora los atienda, y la Directora Municipal aún no se hace presente.

Aclaramos que la supervisora Gattas, dos veces fue parte de una nota de Información Ciudadana una por querer llevarse las horas de otro Cens al departamento de General Alvear y otra por el profesor Adrían Rodriguez a quien encontraran manteniendo sexo oral con un menor, docente no recibido que prestaba funciones en la supervisión. La supervisora desde hace varios meses se encuentra de licencia. ¿Nos preguntamos si la supervisora dejará de lado la amistad que tiene con Zúñiga y escuchará a los docentes?, también nos llama la atención que diga nuestro diario es poco creible, cuando nuestras investigaciones han logrado que el instituto Normal se normalice, y que la escuela “República del Perú” esté en armonía luego de que separaran de su cargo a la directora que maltrataba a los profesores y alumnos.

Quieren cerrar cuatro aulas del Cens 3-428 para tener horas para General Alvear

Detienen a un profesor haciéndole sexo oral a un menor en su auto

Mientras Gattas está de licencia usa mucho la red social Facebook por donde expresa mensajes con Zúñiga la directora denunciada que se extrañan.

eli

Como comunicadores les dejamos varias preguntas retóricas, ¿Giuliana Maunás es docente?, ¿tiene título compatible para estar al frente de un aula virtual de escuela paralela?, ¿tiene bono de puntaje?, ¿Certificado de aptitud?….o será un abuso más de poder de la directora ayudada por el municipio?..ampliaremos..esperamos la supervisora y la directora Municipal se hagan cargo de sus funciones y se pongan a trabajar. Ampliaremos…

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here