Cómo funciona el páncreas artificial que esperanza a los pacientes con diabetes tipo 1

345 views Leave a comment
descarga

El doctor Ricardo Sánchez Peña, investigador del ITBA, habló con Dolores Cahen D’Anvers sobre el proyecto de un páncreas artificial que se conecta al organismo y mediante un control por celular activa la dosis de insulina necesaria.

Según Sánchez Peña, una de las grandes virtudes de este invento es que “el paciente se vaya desentendiendo de la enfermedad”. Además el doctor contó que el proyecto empezó hace seis años, y en esta oportunidad se hizo una prueba inicial de 36 horas con cinco pacientes, pero es necesario seguir haciendo pruebas.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica, y aparece a muy temprana edad. “El proyecto comenzó con un paciente de tres años”, contó el investigador y agregó que el el invento no sólo modificará la vida del paciente sino también la de su familia, que es la que debe proveerle los cuidados.

“La idea es mantener los niveles de glucosa de manera mas uniforme, la bomba de insulina actúa cada cinco minutos, por lo que el control es mucho más preciso”, explicó Sánchez Peña.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here