Continúa el escándalo en el CENS “Santa María del Silencio”: 3ra parte

1138 views 6 Comments
maunascortad

El día 15 de noviembre de 2016, Junta de Disciplina de Educación Secundaria Educación Permanente de jóvenes y adultos, recibió una denuncia firmada por 16 docentes y no docentes pertenecientes al Cens N°3-490 “Santa María del Silencio” que funciona el Centro Núcleo en Cruz Roja, sito en Godoy Cruz N°270 de nuestra ciudad. En la nota mencionada se denunciaban  varias irregularidades, que hacen referencia a la directora de la institución Prof. Marisa Nancy Zúñiga nombrada en su cargo por el municipio local y al secretario que es su hijo Gustavo Martín Maunás.

Denuncia presentada a junta de disciplina
Denuncia presentada a junta de disciplina

3ra parte 

La directora Prof. Marisa Nancy Zúñiga, cuyo cargo fue otorgado por el municipio de San Rafael y no por DGE como corresponde, hizo entrar a su hijo: Gustavo Martín Maunas como secretario.

En lo que respecta a su hijo,  en la denuncia se destaca: 

  • Control de asistencia: Se percibe un alto ausentismo en el cargo de directora y secretario, falta de claridad en el manejo de dichas licencias, ya que habría un lazo familiar directo. (madre e hijo).
  • Hostigamiento laboral: Se recibiría maltrato psicológico y laboral, causando graves daños emocionales. El perjuicio sería muy grave ya que habría personal que ha renunciado a sus horas o que habrían pedido traslado como la anterior celadora y varios profesores (reservamos su identidad para no entorpecer la investigación). Existirían otros que a pesar de la situación seguirían trabajando en un clima de autoritarismo cuestionamiento inapropiado, injurias, entre otras formas de maltrato.
  • Se denuncian además que revisen la planilla de suplentes vacantes en situación de titularizar horas por acuerdo paritario.
  • Revisión de planillas de suplentes en cargo vacante. Adjuntan fotocopia de planilla presentada con el fin de titularizar bajo Paritaria horas cátedras y cargos; sobre lo que se advierte que Gustavo Martín Maunás se encuentra en la lista para titularizar horas de informática que según figuran, son itinerantes en 1° ano 1ra división y 2° año 1ra división del Centro Núcleo. Los docentes denunciantes aseguran que ni el ciclo lectivo 2015, ni 2016 a la fecha habria dictado clases en los cursos mencionados. Se desconoce que se liquida de la planta funcional, pero los docentes destacan que es parte de su deber denunciar dichas irregularidades.
  • Otro punto de la denuncia destacaría: Acoso del secretario a alumna de la institución.
  • Bloqueo de cargo de secretario para el ingreso 2015. En el último ingreso por concurso, el cargo de secretario no se dio a conocer.
  • Manejo exclusivo de la directora y del secretario del libro de actas de alumnos y profesores. La directora prohibíría que las preceptoras del Centro Núcleo realicen actas  o tengan acceso al libro de actas de alumnos y/o profesores desde mediado de este año.

Continuará…..

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here