Audios de como amenaza y maltrata la directora de Santa María del Silencio a los docentes.

2515 views Leave a comment
15178207_10205952474090706_5282424846362237489_n

El día 15 de noviembre de 2016, Junta de Disciplina de Educación Secundaria Educación Permanente de jóvenes y adultos, recibió una denuncia firmada por 16 docentes y no docentes pertenecientes al Cens N°3-490 “Santa María del Silencio” que funciona el Centro Núcleo en Cruz Roja, sito en Godoy Cruz N°270 de nuestra ciudad. En la nota mencionada se denunciaban  varias irregularidades, que hacen referencia a la directora de la institución Prof. Marisa Nancy Zúñiga nombrada en su cargo por el municipio local y al secretario que es su hijo.

En primer lugar la denuncia contra la Directora resalta Incompatibilidad horaria ley 6929. Art. 5° “la superposición horaria de cargos administrativos, docentes y/u horas cátedra constituyen una causa de incompatibilidad absoluta”. Se resalta que Zúñiga los días viernes cumpliría el horario de 19 a 22.30 hs en el aula anexa de Rama Caída dictando clases frente a alumnos de Ciencias Naturales y no concurriría en ningún otro horario como directora.

Control de asistencia: Se percibe un alto ausentismo en el cargo de directora y secretario, falta de claridad en el manejo de dichas licencias, ya que habría un lazo familiar directo. (madre e hijo).

Hostigamiento laboral: Se recibiría maltrato psicológico y laboral, causando graves daños emocionales. El perjuicio sería muy grave ya que habría personal que ha renunciado a sus horas o que habrían pedido traslado como la anterior celadora y varios profesores (reservamos su identidad para no entorpecer la investigación). Existirían otros que a pesar de la situación seguirían trabajando en un clima de autoritarismo cuestionamiento inapropiado, injurias, entre otras formas de maltrato.

Se denuncian además que revisen la planilla de suplentes vacantes en situación de titularizar horas por acuerdo paritario.

Dependencia del cargo directivo del Cens n°3-490 “santa María del Silencio”a Dirección General de Escuelas.

El personal docente solicita a DGE que para mejorar la calidad educativa el cargo directivo quede liberado al concurso de jerarquía directiva y dependa directamente de DGE y no de Municipalidad de San Rafael.

En los audios se escucha  claramente a la directora Zúñiga decir frases tales como “Que la corte Teresita….que le va a ir muy mal” amenazas a los docentes. A una de las celadoras le habría dicho “analfabeta funcional”, otra frase es “ellas son docentes, nosotras estamos a otro nivel”…. en otro habla que cuando fue denunciada el director de linea le pasó una lista con el nombre de los denunciantes y fotos de la denuncia, cosa que no se puede hacer, una gran falla de DGE, además en otro audio manifiesta que hay varios chicos que les faltaría el certificado de discapacidad,tratando de menospreciar a los alumnos convencionales…eso es parte de lo que le tocaría vivir a los docentes  que trabajan en la institución.

 

La directora Prof. Marisa Nancy Zúñiga, cuyo cargo fue otorgado por el municipio de San Rafael y no por DGE como corresponde, hizo entrar a sus hijos: Gustavo Martín Maunas como secretario, y a su hija Giuliana Maunás quién manejo hasta julio el PMI y hasta la fecha dirige el aula virtual de la institución.

Giuliana Maunás, contratada por la Municipalidad de San Rafael mediante resolución N°0258 con fecha 21 de abril de 2016, con 10 horas de educación y de forma ilógica dice que es contratada desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2016, pero como acostumbra el municipio el área de recursos humanos realiza la resolución recien en el mes de abril. ¿Raro no?.

En la denuncia radicada a DGE por 16 docentes y no docentes, otro de los puntos es que se investigue el rol y funciones de Giuliana Maunás, quien concurre al núcleo los días lunes y miércoles de 14:00 hs a 17:30 hs. Según expresaría es la encargada y responsable del aula virtual. Manejaría recursos y hasta julio de éste año era la responsable  del PMI.

Otro de los puntos de la denuncia era que se investigue funcionamiento del aula virtual. Se desconocería su funcionamiento,  pago a profesores, contratación, etc, un tema que nadie informaría, ni se conocen llamados formales para cubrir las horas cátedras. La directora dice que es una “escuela paralela”.  Es realmente así?, a los docentes se les pide que firmen notas de actas de las que no han participado como tribunal, y eso no corresponde, constituye un acto ilegal.

Ni la Directora Municipal Prof: Graciela Sierra, ni la supervisora Ely Gattas, parecería no han advertido esta terrible ilegalidad. La directora ha transformado el Cens, en un “Clan Familia”, donde sus hijos, y ella manejan recursos, fondos, etc.

¿Qué espera el municipio para sacarla del cargo a esta señora que lleva doce años en un cargo otorgado por la municipalidad sin concursarlo por DGE?…¿La supervisora no advierte el mal funcionamiento de la institución y los maltratos?, aclaramos que la señora Graciela Sierra sabía de todo lo que sucedía en el Cens desde el mes de octubre, un mes antes de que nuestro diario publicara y jamás hizo nada, al igual que la supervisora y el municipio..¿No será hora de que se pongan a trabajar?

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here