El Normal en orden, por una Rectora que normalizó y gestionó

3166 views
15578730_10206189699781200_2219567014460332934_n

El 24 de noviembre  del 2015, el instituto N°9-003 “Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce”, conocida como Normal Superior, fue intervenida por DGE por desacato. El rector Ramón Maluenda desobedeció al gobierno y llamó a elecciones en medio de denuncias en la Justicia.  La DGE tuvo que designar autoridades provisorias. Mientras tanto asumió el cargo el profesor Nelson Castilla, que lo dejó en agosto de 2016 en manos de la rectora normalizadora, Mariela Ramos, y su equipo de gestión quien habría recibido la institución con varias irregularidades que Castilla y su equipo no lograron solucionar.

La Lic. Ramos informó a toda la sociedad en una conferencia de prensa la labor realizada en forma mancomunada con su equipo, en el período que abarca desde el mes de agosto a Diciembre de 2016.

Mes de Septiembre

  • Reparación de la bomba de agua que imposibilitaba dar clases con normalidad.
  • Contratación de servicio Coordinado de  Emergencia, que no poseía la institución.
  • Renovación de gran parte de accesorios de informática de los sectores de administración, preceptorias, tesorería, y departamento de capacitación del colegio, efectuando la compra de pantallas, impresoras, CPU, entre otros.
  • Adquisición de un micrófono profesional para la radio que utilizan los alumnos de la carrera de locución, para llevar a cabo la práctica integral.
  • Participación después de varios años de inactividad en las competencias deportivas de la “Semana Universitaria”, obteniendo el cuarto lugar en la disciplina de Vóley y segundo lugar en Ajedrez.

Mes de octubre

  • Contratación del servicio de ctnet, brindando wifi   gratis en todos los espacios de la institución. Acción que permitió que los alumnos estuviesen acorde a los tiempos actuales y pudieran usar recursos  tecnológicos que mejoraron   sus prácticas.
  • Se pintaron 2 algunas aulas
  • Inauguración del laboratorio de informática, que cuenta con 20 computadoras
  • Disposición de un espacio físico para el servicio de orientación, logrando con esta decisión un sector privado para atender a los alumnos.

Meses de noviembre y diciembre

  • Elección del Centro de Estudiantes, donde participaron más de 850 alumnos.
  • Entrega de netbook a los alumnos de tercer año de las carreras de PEI, PEP, especial y tecnología.
  • Reparación de grave problema de humedad del salón pileta, proveniente de la rotura de la losa del techo.
  • Se pintó el gimnasio, con pintura donada por la Asociación DIMOT.
  • Compra de un tv Smartv 55 pulgadas, dos proyectores y dos bibliotecas puertas alta y puertas baja a través del proyecto de INFOD.
  • Se comenzó a equipar una sala de TV para mejorar las prácticas de los alumnos de la carrera de locución.
  • Inicio de tratativas con TV nacional para que alumnos de la carrera de locución puedan realizar pasantías.

El día 18 de noviembre se terminó el proceso eleccionario que fuera ordenado   por acta de notificación de fecha 21 de Octubre de 2016 en autos N° 15318 caratulados “Montoya Sandra Eufemia y otros c/Dirección General de Escuela  de la Provincia de Mendoza p/ acción de amparo a fin de llevar adelante el proceso eleccionario de los Cargos Unipersonales de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 476/99.

A continuación se detallan los nombres de quienes resultaron electos:

RECTORA: Prof. Montoya, Sandra.

DIRECTORA DE NIVEL SUPERIOR: Prof. Saenz, Graciela

REGENTE: Prof. Estrella Mariela

El nuevo equipo de gestión, elegidos democráticamente, asumirá en marzo, para seguir trabajando intensamente, tal cual lo hiciera Mariela Ramos, para que quienes estudian en la institución se sientan parte y orgullosos de ser alumnos.

“La casa de estudio está ordenada”, con nuevas autoridades y hasta Centro de Estudiantes. ¡Felicitaciones!.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here

Comments are closed.