Concejal Bignert: “Nuestras propuestas se basan en los pedidos y necesidades de la comunidad”

214 views Leave a comment
13394045_850650368374168_6753953388016411284_n

Mauro Bignert no es un Concejal catalogado como “de escritorio”. Es uno de los ediles que mayor presencia tiene en la calle, escuchando al vecino de San Rafael.

En 2016, Bignert ha presentado 42 proyectos y realizado, personalmente, numerosas gestiones sin mediar proyecto alguno.

Al presentar en conferencia de prensa un resumen de su labor anual, Bignert dijo que sus propuestas y acciones encuentran su principal fundamento en los reclamos y sugerencias de los vecinos que visita, “buscando siempre una rápida resolución a las necesidades de la comunidad.”

Su principal preocupación ha sido y es la realidad de los Distritos. En este sentido, ha presentado proyectos de asfalto, de calles correspondientes tanto a la Provincia, como el reasfaltado de las calles principales de la Villa 25, obra ejecutada, como al Municipio, como en el caso del radio urbano de Capitán Montoya, incluido en el presupuesto 2017, junto con el riego por aspersión de la Plaza de Capitán Montoya y la restauración de la Plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo.

En cuanto a Seguridad, solicitó la creación de un Destacamento Policial en Capitán Montoya y cubrir así, toda la zona de “Las Paredes”, distrito que posee un territorio muy extenso; y el recambio y colocación de luminarias en varias calles distritos, barrios y zonas céntricas.

Mantuvo numerosas reuniones con los comisarios de los distintos parajes, siendo nexo entre los vecinos y la policía para mejorar la seguridad en distintos sectores de San Rafael.

Uno de los proyectos que mayor repercusión tuvo, fue el de la “Elección de Delegados Distritales”, un ambicioso proyecto que apunta al avance hacia la autonomía municipal y a la participación del ciudadano en las decisiones de orden público. “La gente tiene el derecho de elegir a quien lo representará en el Ejecutivo Municipal”, una convicción del Concejal Bignert.

A nivel obras e infraestructura, propuso la puesta en funcionamiento del Registro Civil de la Villa 25 de Mayo. Obras de asfalto en Calles Emilio Mitre y Edison;  Ruta 150; Calle “El Chañaral” y Calle la Intendencia, e instalación de luminarias en calle La Falda de Los Coroneles, calle Buenos Aires, esquina Urquiza; y calle Remedios de Escalada; y la construcción de una Rotonda (ordenador vial) en calles 12 de Octubre, Rawson y Ortubia.

Una de las necesidades imperiosas de nuestro departamento es el Gas Natural. El Concejal Bignert ha mantenido una serie de encuentros, entre ellos con el Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, para que San Rafael tenga este vital elemento, de suma importancia para su desarrollo económico integral.

Un factor importante es el turismo. Y una de sus ocupaciones ha sido la recuperación de los Campings Municipales de El Nihuil y Valle Grande; y el Centro de Salud, también de Valle Grande, para lo cual ha realizado las gestiones pertinentes y pronto comenzarán las obras correspondientes.

Continúa con la promoción “San Rafael Tierra de Espumantes”. Otra de las propuestas es el reacondicionamiento del Paseo Bufano, un eslabón importante en el proyecto Corredor Turístico “De Bufano a Borges”, y pidió la regulación de la circulación de colectivos de gran porte en el departamento.

En el ámbito cultural, declaró de interés el IV Festival de la Torta Frita y el Mate y gestionó ante la provincia la presencia de los Trovadores de Cuyo en dicho Festival.

Ha reconocido a quienes contribuyen al desarrollo cultural y deportivo de San Rafael, distinguiendo a María Pía Gómez, jugadora de fútbol femenino que nos representa en Europa, Omar Rueda, el primer profesor de Judo de San Rafael; y a Ynés Batura, notoria intérprete y profesora de música.

El Concejal Bignert participó del IV Comité de Integración que se realizó en Chile, y en la organización del V Comité Binacional Paso Las Leñas, en nuestra Ciudad. A través de sus gestiones, el Gobernador Alfredo Cornejo emitió un decreto por el que se incluyen en el EBILEÑAS como Consejo Asesor, a la Municipalidad de San Rafael y a la Cámara de Comercio, pionera e impulsora de la obra.

Se trataron temas inherentes a educación, cultura y salud, para fomentar el aporte, la colaboración, el intercambio de tareas y proyectos; tendiendo siempre al progreso y a la regionalización; el estado de las licitaciones de consultoría de las rutas 220 y 143 entre General Alvear y San Rafael como obra complementaria.  En el próximo comité, a realizarse este año en Machalí, Chile, se presentará el desarrollo del Nodo El Sosneado.

Cabe destacar que ha otorgado ayudas a alumnos de distintas escuelas y niveles en apoyo a las distintas actividades que desarrollan, a clubes, uniones vecinales, y otras entidades intermedias.

“Esta es parte de nuestra labor. Queremos seguir “haciendo” para mejorar la calidad de vida de nuestro San Rafael.” Ante esta premisa, el Concejal Mauro Bignert invita a los vecinos a que se acerquen y propongan ideas y sugerencias.

Como mensaje final, el Concejal Bignert expresó que “trabajar juntos es el mejor camino.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here