Mendoza participará de Fitur 2017 en Madrid

317 views Leave a comment
fitur

Desde hoy y hasta el 22 de enero se desarrollará una de las ferias más importantes de turismo con la consigna “Turismo sostenible para el desarrollo” como eje del evento. Este año, Argentina es país invitado, por lo que tendrá un protagonismo especial.

Fitur es la feria de Turismo y Negocios más importante de España y una de las más convocantes de toda Europa. Está todo listo para su inauguración, que será hoy, y contará con la presencia de los reyes de España, quienes serán los encargados del corte de cintas y apertura oficial del evento. En esta edición, que se extenderá hasta el 22 de enero, participarán 165 países y 9.672 empresas.

La Feria Internacional de Turismo está dirigida a profesionales del turismo y también a público general. Este año Argentina es el país socio e invitado para participar de la 37 edición de este encuentro.

Nuestra provincia formará parte del stand argentino y estará representada por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, y por el sector privado del turismo mendocino. Mendoza buscará destacarse con productos como: Vino, Gastronomía, Aventura, Aconcagua, Turismo de Reuniones, y en el segmento LGBT. A la hora de comunicar todo lo que nuestro destino tiene para ofrecer, se hará hincapié también en la conexión aérea lograda desde la reapertura del aeropuerto El Plumerillo.

El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, destacó la importancia de participar en una nueva edición de Fitur, “un espacio lleno de oportunidades de negocios, conocimiento, encuentro y contactos para el sector”.

“Estaremos acompañados por representates del sector privado con quienes acercaremos la oferta turística de Mendoza, no sólo a España, sino también a un amplio segmento de Europa con el fin de seguir afianzando el mercado y seduciendo a nuevos turistas”, agregó Montenegro.

“Turismo Sostenible para el Desarrollo” será el leit motiv de esta edición de FITUR, en donde se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes: económico, socio-cultural y medio ambiental.

Argentina, como socio de FITUR, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la feria. Para ello, se ha diseñado un marco de colaboración donde compartirán presencia e imagen Argentina y FITUR.

La Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, refuerza la posición de FITUR como gran referente mundial para el sector, sumando a sus actividades el acto central del arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y, de nuevo, la entrega de sus Premios Internacionales a la Excelencia e Innovación.

La gastronomía de Mendoza llegará a Madrid Fusión

Además de participar en Fitur, Mendoza estará presente en Madrid Fusión, evento ícono en España que reune lo mejor de la gastronomía. Mendoza aportará vinos para distintas acciones promocionales de la feria. En este evento Argentina también participará como país invitado.

El desembarco de Argentina en Madrid Fusión 2017 se presenta precedido de una enorme interés por los organizadores del evento, aquí los cocineros y chefs invitados seran: Germán Martitegui (Tegui, Buenos Aires); Mariana Müller (Cassis, San Carlos de Bariloche); Tomás Kalika (Mishiguene, Buenos Aires); Aparte, el bartender Tato Giovannoni (Florería Atlántico), que en el mismo escenario preparará combinados en armonía con los platos de los cocines, en un concepto denominado por los organizadores como “alianzas cocina sólida/cocina líquida”.

Montenegro, respecto a la participación en este gran evento, comentó: “ Resulta de suma importancia para el destino, por un lado en el marco de la capacitación reflejada por la participación de excelentes profesionales de la cocina y bartenders reconocidos a nivel mundial, que desde sus experiencias contribuirán al desarrollo de nuestro producto enogastrómico”.

“También podremos acercar la oferta de nuestro producto emblemático a profesionales y público en general que deseen conocer sobre la amplia propuesta que ofrece Mendoza en esta temática, con 120 bodegas abiertas al turismo y una gran cantidad de establecimientos gastronómicos de comida típica e internacional logrando un excelente maridaje entre vino y gastronomía capaces de seducir los más diversos paladares de los turistas que llegan a Mendoza”, agregó el funcionario.

“En Argentina se está gestando una nueva cocina que nace del redescubrimiento de la inmensa despensa del país y de la aplicación de técnicas contemporáneas, en gran parte españolas. Una cocina plural y moderna reflejo de la propia sociedad argentina que, más allá de los asados a la parrilla, aglutina la huella de especialidades españolas, italianas y judías, aparte de las cocinas criollas e indígenas y del poso dejado por numerosos inmigrantes” describe el portal oficial del evento.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here