En Washington, Michetti busca encauzar la relación con Trump

268 views Leave a comment
ryiWn7Zdg_930x525

En un breve encuentro que mantuvo en Washington, el flamante vicepresidente estadounidense Mike Pence le manifestó a su colega Gabriela Michetti el deseo de organizar una reunión bilateral formal y de mantener un buen vínculo con la Argentina. En la búsqueda del relanzamiento de las relaciones bilaterales con el gobierno de Donald Trump la funcionaria almorzó también ayer con funcionarios del Departamento de Estado.

Según contó la funcionaria a Clarín, el encuentro con Pence sucedió “de manera inesperada” luego del National Prayer Breakfast, el tradicional rezo anual que encabezó el jueves el presidente Trump en el hotel Hilton de esta ciudad y al que también asistió Michetti y otros centenares de personas. Ella había concurrido porque está vinculada a grupos de oración, explicó, y no tenía pactado ningún encuentro.

Pero, sin saber cómo, le avisaron que figuraba en una lista reducida y terminó en un salón aparte conversando con Pence, junto con el rey Abdullah de Jordania y su esposa Rania, entre otros, señaló la vicepresidenta.

“La charla fue breve y cordial”, explicó, y agregó que Pence le manifestó la intención de programar una reunión formal con ella y también de mantener una buena relación con nuestro país.

La vicepresidenta almorzó además ayer con Tim Stater, el funcionario encargado del Cono sur en el Departamento de Estado, y Francisco Palmieri, otro representante de la oficina del Hemisferio Occidental de la cancillería. En el encuentro, que sucedió ayer en la embajada argentina, participaron también los embajadores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Con plena conciencia de que la región no es precisamente hoy una gran prioridad para la administración Trump, en la reunión se planteó la necesidad de que Latinoamérica forme un bloque homogéneo para intentar facilitar los lazos con el nuevo gobierno estadounidense y promover los recursos propios del área, en especial alimentos, minerales y energía. Se habló también de crear, por ejemplo, lo que Michetti definió como “ventanillas únicas” por donde ingresen las inversiones, una manera de eliminar las trabas burocráticas para que llegue el dinero de los que apuestan por la región. Los funcionarios estadounidenses coincidieron con este planteo.

Michetti también aprovechó la visita para reunirse con representantes de organizaciones especializadas en discapacidad y género para impulsar un proyecto con el que ella está más que entusiasmada: forjar una marca argentina para vender al mundo productos confeccionados por artesanas especializadas en tejidos típicos de nuestro país, con el aporte de diseñadores de moda. Sin intermediarios, las mujeres (muchas de ellas discapacitadas) podrían exportar sus productos y vivir cómodamente de su trabajo.

Luego de un cóctel ofrecido anoche por su amigo Martín Lousteau en la embajada argentina, Michetti regresa hoy a la Argentina

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here