Comienza el período de ambientación para alumnos que ingresan a primer año del secundario

397 views Leave a comment
Mendoza 04-0-2016. Se realizó en la Escuela Antonio Sarelli (Maipú) una novedosa modalidad de disciplina en la que no se toca timbre. Con la Presencia de la Directora de Educación Superior Sara Lucero, la Subdirectora de Secundarias, Sandra Barquero y los directivos de la Escuela Ezequiel Sanchez, Director del Colegio, y Nora Barrientos, Regente

Será del lunes 20 al viernes 24 de febrero y consiste en un período de ambientación para todos los alumnos que ingresen a las escuelas secundarias orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privada. El gobierno escolar destaca la importancia y la participación en este espacio que ayudará a los adolescentes a comenzar una nueva etapa en la trayectoria escolar como es el ingreso al nivel secundario.

La Dirección General de Escuelas informa que desde lunes 20 al viernes 24 de febrero se realiza el período de ambientación para todos los alumnos que ingresen a primer año en escuelas secundarias orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privadas.

Desde la Dirección de Educación de Nivel Secundario, las profesionales del equipo técnico remarcaron la importancia de este período y de asistir a esta instancia, ya que el paso de la escuela primaria a la escuela secundaria implica un cambio importante en la vida del estudiante.

El adolescente pasa de un ambiente seguro, conocido, donde es el más grande de la escuela, a formar parte de una nueva institución donde es el más pequeño y deberá adaptarse a nuevas normas, a un grupo numeroso de docentes, a nuevas figuras institucionales y en algunos casos a compañeros desconocidos.

El período de ambientación que proponen las escuelas secundarias de Mendoza ayudará al estudiante a tener un primer acercamiento con lo que será esta nueva etapa.

Es este el momento en el que podrá recorrer y apropiarse del nuevo espacio institucional, conocer al personal, informarse sobre las normas, horarios y actividades propias de la escuela secundaria.

Es valioso que todos los que ingresan a primer participen porque tendrán la posibilidad de conocerse e integrarse con su nuevo grupo de pares. Trabajarán también estrategias que les ayudarán a planificar sus tiempos de estudio y la organización de sus materiales escolares, como carpeta y agenda, entre otros.

Toda esta situación genera miedos, expectativas y dudas tanto en los chicos como en los padres. Es fundamental que los padres acompañen a sus hijos asistiendo a las reuniones y formando parte del proyecto institucional.

Estos días destinados a la ambientación son sólo un paso, pero ofrecerán a los estudiantes seguridad y confianza para transitar el camino de la escuela secundaria.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here