Nota de opinión: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

308 views Leave a comment
descarga (1)

Han transcurrido 41 años de aquel doloroso Golpe de Estado de 1976. Un golpe de estado que suprimió derechos y garantías a la gran mayoría de la sociedad nacional (argentina).

La represión, torturas y desaparición de personas, los innumerables recursos de habeas corpus que se presentaron ante los diversos organismos nacionales y no tuvieron respuesta, llevaron a que durante la campaña presidencial de 1983 el Dr. Raúl Alfonsín, manifestara su decisión de conformar tribunales especiales para juzgar a represores y, paralelamente, desarrollar una profunda concientización sobre los valores de la vida en Democracia.

Cuarenta y un años después, los argentinos tenemos la obligación de seguir aprendiendo que aun disintiendo en ideas y formas, se pueden canalizar acciones que nos lleven a mejorar el presente y el futuro, recordando concienzudamente nuestro pasado, preocupándonos por conocer en profundidad los horrores sufridos por nuestro país tras la debacle de la democracia.

Este es el secreto, es necesario y conveniente que la MEMORIA continúe ejerciendo su presencia rectora, para entender cabalmente lo que significa vivir en Democracia. Como es también requisito básico que la VERDAD sea el lazo íntimo que nos una con el doloroso pasado. Y que la JUSTICIA, independiente de colores políticos, establezca los límites a las conductas que amenacen ese ejercicio cotidiano de libertad democrática.

Debemos estar alertas: sombras de violencia se perciben en algunos sectores sociales, por lo que debemos anteponer los pilares de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA como un escudo infranqueable contra la impunidad y el olvido.

 

 

 

Prensa Diputada María José Sanz

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here