Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios a 30 años

157 views Leave a comment
dificultad para la compra de casa. av la plata1078
fotos Emmanuel Fernandez

El Gobierno formalizó ayer el lanzamiento de créditos hipotecarios a 30 años a través de los bancos oficiales Nación, Provincia y Ciudad. Aunque las condiciones varían según la entidad, las líneas ofrecen un componente de tasa fija al que se le suma el ajuste de capital por inflación, según la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

Los préstamos estarán disponibles desde abril. Alcanzan a empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos. Y por un millón de pesos las cuotas van desde $ 4.600 (Nación), $ 5.993 (Ciudad) y $ 5.931 (Provincia).

Los requisitos para acceder son:

* Los asalariados deben presentar ingresos permanentes con al menos 3 recibos de sueldo.

* Los autónomos deben exhibir la constancia de inscripción ante la AFIP y los últimos 3 comprobantes de pago; certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los 3 últimos pagos de Ingresos Brutos o constancia de exención.

* Los monotributistas deberán presentar constancia de inscripción, últimos 3 comprobantes de pago y matrícula al día (profesionales) o habilitación municipal (comerciantes).

* En los 3 casos, el monto máximo del crédito se calculará en función de que la cuota resultante no exceda un porcentaje determinado de los ingresos demostrados.

* Las líneas otorgarán un plazo máximo de 30 años, con un monto tope de alrededor de $ 3.100.000.

Uno por uno

* Banco Nación: podrán acceder sólo quienes busquen financiar una vivienda única cuya valuación de mercado sea de hasta $ 3 millones.

El monto máximo a prestar será $ 2.480.000 y las tasas, 3,5% para clientes y 4,5% para el resto.

No habrá límite de edad, pero a partir de los 65 años el monto se ajustará contemplando que el beneficiario cobra una jubilación.

* Banco Ciudad: el monto máximo es de $ 2 millones y las tasas, 5% más UVA a 20 años para quienes cobran sueldo en el banco, 6,25% para no clientes en un préstamo similar o 5,9% para créditos a 30 años (estos serán otorgados únicamente a treintañeros).

* Banco Provincia: el crédito cubrirá hasta el 75% de la tasación de la vivienda y se extiende para la construcción y refacción. Es el único que no exige que el préstamo sea para vivienda única. La tasa para clientes es 5,9% más UVA ($ 5.931 la cuota inicial) y para el resto, 7,5% ($ 6.599). El límite de edad es 60 años pero se puede incluir un codeudor de menor edad, a quien se toma para el cálculo del préstamo.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here