Otro comunicador censurado en San Rafael..¿y van?

382 views Leave a comment
15966244_10153937595091442_6985508381846836683_n

Otro comunicador sanrafaelino, habría sido censurado, le tocó el turno a Martín Falcone, propietario de diario digital OJOS DE CAFÉ conductor del programa “Tiempos Modernos” que conducía por Fm VOS 91.5 perteneciente a DIARIO SAN RAFAEL. Desde su muro personal de red social Facebook Falcone anunció lo sucedido:

Desgraciadamente y tras hablar con las autoridades de FM Vos 91.5 y Diario San Rafael, hago de público conocimiento un hecho más que penoso que tuve que vivir el sábado 25 de marzo, a las 11.30 horas cuando fue levantado del aire sin mayores explicaciones, el programa “Tiempos Modernos” (en donde fui conductor), el cual se supone va hasta las 12.30.
De la nada, en un programa que por razones lógicas trató temas de los Derechos Humanos y la última dictadura militar, se me comunicó que no podía seguir frente al micrófono, teniendo que despedir a los invitados sin motivo. Los invitados fueron Natalia Galamba, Alicia Morales, María Esther Dauvernet y Richard Ermili, con quienes puedo tener mis diferencias, pero fueron tratados por mi persona con el respeto que se merecen o al menos eso me hicieron sentir.
El programa se desarrollaba con normalidad hasta que fui dejado sin operador, por lo tanto imposibilitado de volver al aire, no pude despedirme, no pude explicar que estaba pasando.
Quienes me conocen saben que trabajo por amor a esto, y repleto de errores de los cuales me hago cargo, jamás he dicho algo que yo no piense ni que me hayan obligado a decir, por lo que considero que haberme quitado el micrófono cuando aún restaba una hora más de programa, es una censura, lisa y llanamente, justo un día después del recordado 24/3.
Pedí las explicaciones correspondientes, recibiendo la explicación de que la potestad de la radio y su programación es totalmente de ellos por ser dueños, por lo tanto no consideran censura lo que hicieron y si desean levantar un programa, en el momento que sea, pueden hacerlo.
Por razones lógicas, al haberme levantado el programa me sentí despedido, cosa que no fue así para ellos, por lo tanto renuncié.
Yo no soy nadie en el mundo de los medios, pero me preparo todos los días de mi vida para mejorar y creo que dejar pasar por desapercibido que en San Rafael, pasan estas cosas, sería un error. Quienes trabajamos en los medios somos insultados permanentemente, trabajamos en negro y con sueldos bajísimos mientras las pautas superan ampliamente los salarios, nos exponemos a muchas cosas, incluso cuando los dueños de éstos, toman decisiones tan controversiales como esta.
Nunca me había pasado algo parecido, siempre he dicho lo que pienso en un marco de respeto, pero jamás me habían levantado del aire de esta manera. Pido disculpas a los oyentes de “Tiempos Modernos”, que tal vez sean dos o cien, no importa.
Hay un mensaje circulando por internet, el cual yo no escribí, pero es cierto lo que dice. Por el momento, las condiciones laborales que se presentan creo que están un escalón debajo de la censura. Yo me quedo sin trabajo, no será la primera vez ni la última, pero en democracia no nos pueden “levantar” el programa en vivo nadie, ni siquiera los dueños. Estén atentos a que escuchan y que leen, porque los medios mienten, lo digo con conocimiento de causa, y algunos mucho más.
Los medios no son un negocio, o al menos no deberían serlo. Los medios sirven para informar a la gente.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here