SOLEDAD SOSA: “EL GOBIERNO ES RESPONSABLE DEL AUMENTO DE VIOLENCIA DE GENERO”

218 views Leave a comment
18620124_1553978604644754_760763921090374277_n

La diputada nacional Soledad Sosa responsabilizó al gobierno de Macri y Cornejo por el incremento de femicidios y violencia de género registrado por las estadísticas oficiales: “Cuanto más avanzan las políticas de ajuste sobre las espeladas del pueblo trabajador no solo tenemos más desocupados y pobres, también se crea el caldo de cultivo para un aumento de la violencia hacia las mujeres”

“El gobierno de Cornejo es un ejemplo en extremo negativo, no solo descarga la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras, sino que también un encubridor de los violentos, como fue el caso del ministro Giacchi de la cartera de Salud, precisamente el principal ministerio obligado a dar respuestas y soluciones. El cambio por funcionarias con “perspectiva de género” no pueden disimular que se destina $4,21 por mujer al año para combatir los femicidios”. Continúo la dirigente del FIT

“Cornejo pretende intimidar a las y los luchadores con persecución política, como lo hace ahora con los legisladores del FIT en Mendoza, pero las mujeres vamos ser miles en las calles una vez más y las veces que sea necesario hasta conseguir que no haya Ni Una Menos”. Prosiguió Sosa.

Para finalizar la diputada del FIT remarcó la importante labor llevada adelante en el Congreso sobre la temática: “hemos presentado en el Congreso un proyecto para la creación de un Consejo Autónomo de Mujeres con cargos electos y revocables por el padrón femenino desde los 13 años. Junto a otros proyectos como la creación de casas refugio, la extensión de licencias por maternidad y paternidad, la creación de jardines maternales en los lugares de trabajo y estudio. La banca del Frente de Izquierda que hoy represento ha servido para llevar al Congreso la voz de las miles de mujeres que nos movilizamos por nuestros derechos.”

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here