Los jóvenes, el futuro de la política sanrafaelina

139 views Leave a comment
2

Más de doscientos jóvenes de todo el departamento que se juntaron con el objetivo de renovar el departamento y terminar con las prácticas de las viejas políticas que tan mal le hacen a San Rafael.

 Anoche, bajo la premisa de defender y poner en valor el gobierno provincial conducido por, Alfredo Cornejo, más de doscientos jóvenes se reunieron, en el club Viajantes,  para hablar de política destacando el rol preponderante que tiene la juventud en las bases, siendo el motor de las luchas y reivindicaciones del pueblo.

1

En su mayoría, los presentes, eran jóvenes, profesionales; que creen que San Rafael merece un cambio de paradigma; que ya no ven a los políticos como partidos, sino como personas con propuestas que tienen que ser realizables y no simplemente slogans de campaña.

Uno de los temas que más debate tuvo fue el de las prácticas de la vieja política, donde todos los presentes  concordaron que ya están agotadas esas formas que van en desmedro del crecimiento y potencial que San Rafael tiene para ofrecer.

3

Uno de los organizadores y oradores fue el concejal Mauro Bignert, quien puso en valor “la importancia de dar lo mejor para que el departamento crezca día a día y esto es posible gracias al compromiso de muchos vecinos y jóvenes que están ávidos de un cambio con la honestidad, trabajo y honradez como premisas”.

Además, se realizó un análisis sobre la juventud y la participación plena de la política, desde el armado de proyectos colectivos para el crecimiento del departamento, la incursión en política, y sobre todo la importancia de participar en política de forma activa buscando siempre el bien común por sobre intereses personales.

Pablo, uno de los jóvenes que participó, comentó “Tenemos que ver a la política como una herramienta para facilitar la vida de los vecinos, no para complicarla aún más. Necesitamos un cambio de paradigma donde dejen de tomar las decisiones siempre los mismos porque ya hemos visto como le ha ido al departamento”.

Alejandro, de 24 años, destacó la importancia de estas reuniones que “sirven para poder tener diálogos en pos de la mejora de San Rafael, buscando las buenas prácticas en política y que no persigan ayudar a los amigos, o beneficiar a unos pocos, o que se sientan patrón de estancia”.

Al término de la reunión se instó a seguir trabajando, generando mesas de diálogo y participación para las personas que quieran opinar sobre el presente y futuro de departamento puedan hacerlo, aportando del lado que a cada uno le toque, para mejorar así la calidad de vida de los sanrafaelinos.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here