Seguridad presidencial: confirman que Macri ya usa todas camionetas blindadas

131 views Leave a comment
Bk5EDVOVW_930x525

El Presidente ya está completamente “blindado”. Luego de 19 meses de idas y vueltas, y en el inicio de la campaña, el Gobierno finalmente confirmó ayer que Mauricio Macri ya usa todos vehículos blindados para movilizarse. Lo curioso es que no compró ninguno. Y, según parece, no lo hará: es que decidió arreglarse con tres vehículos de la flota y consiguió otro prestado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue quien anunció que el jefe de Estado “ya está usando” los vehículos blindados que se encargó de conseguir su cartera. “Ya está, llegó… Por suerte ya está arreglada la seguridad del Presidente“, celebró, al ser consultada al respecto tras participar del acto que compartió con el mandatario en homenaje a efectivos de la Policía Federal caídos. Bullrich puso fin así a un tema que había generado polémica y preocupación, a partir de las amenazas y de algunos ataques contra el Presidente.

Tanto que un ignoto, como el empresario Alejandro Radetic -antes de hacerse tristemente famoso por correr picadas a 240 km/h en la 9 de Julio– ofreció prestarle su Lexus LS 400 blindado al Presidente.

Aunque la ministra no quiso dar más detalles por cuestiones de confidencialidad, fuentes del ministerio confirmaron que los vehículos blindados están a disposición “hace unas semanas” y que el mandatario comenzó a utilizarlos para movilizarse a los actos. Si bien era un secreto a voces, ayer la ministra lo oficializó.

Bullrich se empezó a ocupar del tema luego de que la Secretaría General de Presidencia que comanda Fernando de Andreis decidiera cancelar la compra de la Mercedes Benz Vito que había encomendado ni bien el macrismo llegó al poder.

Sobre el frustrado proceso de compra de ese rodado hubo un fuerte hermetismo. Cerca de De Andreis argumentaron que entre el tedioso proceso de trámites que requería el vehículo para ser blindado, por estar integrado de piezas importadas; y el elevadocosto que implicaba, llevaron al funcionario a desistir de comprarla. Hay otra versión, desmentida enfáticamente por su entorno, que indica que De Andreis decidió frenar la compra tras advertir algunas irregularidades en el proceso de compra.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here