Wimbledon: Marin Cilic-Sam Querrey y Roger Federer-Tomas Berdych, las semifinales en busca de la gloria

144 views Leave a comment
wimbledon-2490838w620

Lóndres. En la antesala de la definición faltarán grandes nombres. Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic no llegaron a la ronda de los cuatro mejores. Sí lo hizo Roger Federer , que persigue su octavo título en Wimb , y se ha convertido en el principal favorito del Grand Slam británico. El suizo, en el encuentro destacado de la jornada de semifinales masculina, se enfrentará con el checo Tomas Berdych, en el segundo turno de la sesión en el court central, a continuación del duelo que el croata Marin Cilic  y el estadounidense Sam Querrey disputarán desde las 9 de nuestro país, con transmisión a través de ESPN

Después de la eliminación de Nadal el lunes pasado, en los octavos de final, y de que Murray y Djokovic se despidieran el miércoles en los cuartos, Federer ha quedado como el último gran nombre en la cartelera. A los 35 años, el suizo, ahora número 5 del ranking, intentará ir en busca de su 19° título de Grand Slam para ampliar su leyenda. Para ello necesita, en primer término, superar a Berdych (15° del ranking), finalista en Wimbledon en 2010. En el historial, el suizo se impone por un global de 18-6, y si bien el checo se impuso varias veces, lo concreto es que Federer ganó los siete últimos enfrentamientos entre ambos.

En una hipotética final, Federer tendría como rival al ganador del choque entre Querrey, que llega por primera vez a semifinales de un Grand Slam, y Cilic, campeón del US Open 2014. Precisamente, el croata superó a Federer en aquel camino rumbo al título en Nueva York, y el año pasado en Londres tres match-points, que desaprovechó antes de que el suizo remontara el duelo en los cuartos de final.

El gigante croata (1,98 metros) es la gran amenaza para Federer en esta recta final del torneo, pero en cualquier caso asoma un paso por detrás de lo que hubiera supuesto tener que enfrentarse a Nadal, Murray o Djokovic. “Ser favorito o no, no cuenta. Los otros semifinalistas son muy buenos jugadores, así que tendrán algo que decir. Sacan muy bien, tienen grandes golpes y pegan realmente fuerte”, explicó el ex número 1 mundial.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here