Mendoza: Aumenta nuevamente la luz en Julio y noviembre

94 views Leave a comment
48a5d2e64e404_524_!

El Gobierno provincial hizo oficial el aumento del servicio eléctrico y habrá que estar preparados, pues a la suba ejecutada en julio se vendrá otra en noviembre. En realidad en Mendoza ya había una política de aumentos sostenidos desde 2015 que ha generado un fuerte salto en la tarifa eléctrica desde finales de ese año hasta ahora.

En el Decreto firmado hace dos días por el gobernador Alfredo Cornejo se autorizan dos aumentos en el Valor Agregado de Distribución: un 9,8% desde julio y otro 12,5% desde noviembre de este año. El impacto en las boletas no será tan significativo, pero no es el único beneficio otorgado a las empresas distribuidoras.

El Gobierno les admitió “ingresos no percibidos” a las empresas por el período comprendido entre febrero y octubre de este año. Es decir que les reconocen que el aumento de la tarifa debía ser mayor, pero postergan la aplicación para el año que viene. Los usuarios deberán pagar esos ingresos no percibidos por las empresas en 9 cuotas aplicados desde noviembre de este año. Todo el esquema de aumento se aplica justo después de las elecciones de octubre y también después del corte establecido para calcular el impacto de la inflación anual que puede detonar renegociaciones salariales con los estatales.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here