Mauricio Macri apuesta a hacer campaña con la baja de la inflación

80 views Leave a comment
H1s2dUYUb_930x525

El jefe de Gabinete Marcos Peña hace poco más de dos meses reflexionaba en la intimidad de su despacho sobre la poca incidencia que tendría la economía en las elecciones legislativas. El tiempo volvió obsoleta la teoría del ministro más poderoso. El Gobierno se aferra ahora al crecimiento económico y a la baja de la inflación para sumar puntos en la carrera electoral.

“No tenemos que dejarnos correr por la resignación y la sensación de estancamiento. Tenemos que contagiar entusiasmo. Si no hablamos de la inflación y el dólar, la gente creerá que estamos peor”, explican los colaboradores de Peña, también autor de la nueva tesis. Al mismo tiempo, pretenden neutralizar las críticas de los opositores que se concentran precisamente en la economía.

Ambos argumentos explican la multiplicación de declaraciones del propio Presidente y de los ministros más importantes en los últimos días sobre las perspectivas económicas, muy lejos de los trascendidos sobre una orden del asesor estrella del macrismo Jaime Durán Barba para que los candidatos no hablaran de la economía. “Sabemos que va a haber más trabajo porque el campo crece, la industria automotriz crece y la construcción crece”, sentenció Mauricio Macri ayer en Tandil, adonde viajó para un acto proselitista con la gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos oficialistas. “Son 19 meses y si uno mira atrás, estábamos al borde una crisis como el 2001. Ya empezamos con el yate ese de Jaime que está usando Prefectura… Pero logramos bajar la inflación. Vamos a llegar a la elección con la inflación más baja en 7 años”, aseguró Macri.

Esta semana, el Presidente también se había referido a la suba del dólar, que ayer marcó un récord al superar los $18. “El dólar no es nuestra prioridad, hoy la Argentina no se ancló al dolar, hoy nos hemos anclado a metas de inflación”, señaló el mandatario en una entrevista con Canal 4 de Jujuy.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here