Copió en el examen de Concurso de Jerarquía Directiva y fue sorprendido

2443 views Leave a comment
20597001_10207767804832840_7724605362962714850_n

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, llevó a cabo el pasado 31 de julio, en dos sedes, la primera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva. Se postularon 3.576 docentes de todos los niveles y modalidades educativas de gestión pública de Mendoza. Los concursantes aspiran a los cargos jerárquicos de nivel inicial, primario, secundario, de jóvenes y adultos, educación especial y centros de capacitación para el trabajo (CCT).

Esta primera instancia tuvo lugar en dos zonas: la Norte, en las facultades la Universidad Nacional de Cuyo Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y en los BACT (Bloques de Aulas Comunes y Tecnológicas); mientras que en el Sur, los aspirantes rindieron en 27 salas de la Escuela Nº 4-087 Manuel Ignacio Molina, de San Rafael.

En el sur, los veedores, sorprendieron a un docente copiando, según trascendió la identidad del profesor seria César Cruz (48 años) Director Suplente de la Escuela Técnica de La Llave. Cruz es profesor de Matemáticas, y al comenzar la evaluación habría manifestado que él se ponía nervioso y que iba a necesitar ir a cada rato al baño, porque los nervios le ocasionaban ganas de orinar. Los veedores, despúes de varios minutos, le quitaron las hojas, porque vieron movimientos extraños. El Director suplente tenía diez machetes pequeños entra las hojas que le habían proporcionado para rendir, los veedores inmeditamente llamaron al escribano para que procediera con el acta correspondiente. El docente avergonzado tomó algunos machetes y se los guardó en su bolsillo antes de que llegara el escribano. Según trascendió, el acta se envió en sobre cerrado a DGE, para que se tomaran medidas.

Se habla de que son los alumnos los que se copian en los examenes, pero lo que ha pasado con este profesor es inadmisible. Sería más fácil, no haber concurrido a rendir sino sabía, que hacer este papelón. Según cuenta personal de la escuela de La Llave, Cruz fue a trabajar al otro día como sino hubiese pasado nada.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here