Caso Llorente: Directora sancionada. Toda la Verdad

326 views Leave a comment
15267761_10205995361882874_5931005117340074802_n

El 30 de noviembre de 2015, Información Ciudadana, comenzó una investigación acerca de las irregularidades que se estaban cometiendo en la escuela Nº4-098 República del Perú, por quien entonces era su directora titular, la profesora Patricia Llorente de Cabrera.

La información estaba respaldada por pruebas que habían sido presentadas a la  Honorable Junta de Disciplina, por los docentes y alumnos afectados, por el mal actuar de la directora mencionada.

Antes de publicar la nota, la directora de este medio Bibiana Toledo, se comunicó en dos oportunidades con la Supervisora suplente, de la sección 13 profesora Emilce Telesca, para preguntarle si estaba al tanto de lo que ocurría en la institución a lo que respondió que sí, pero que los docentes denunciantes, habían saltado la línea jerárquica y se habían dirigido directamente a Mendoza. Toledo quedó con ella, para que las denuncias pasaran por su oficina y fueran leídas y selladas por ella, para poder publicar la nota con total formalidad. Seguidamente se hizo todo lo que la supervisora solicitó. La profesora Silvia Golbano, a las diez de la mañana del día 30 de noviembre le llevó personalmente  todas las denuncias y al medio día se publicó la primera nota bajo el siguiente enlace:

Escándalo en la escuela República del Perú: Directora acusada por irregularidades con alumnos y docentes

Gracias a esta publicación, que también contó con el apoyo de Diario El Sol, se hace la apertura del sumario respectivo.

La junta consideró que a Llorente se le debía designar un traslado preventivo, y luego fue considerada culpable de todos los cargos que se le imputaban.

CASO LLORENTE, ESC. REPÚBLICA DEL PERU: “CULPABLE Y SANCIONADA POR DGE”

En esta primera nota, mostraremos paso a paso, como fue su defensa, y según declaración  como habría estado protegida por sus superiores.

La declaración se encuentra en el expediente de Junta de Disciplina. Folio 337,338.339,340, donde ella infiere que es la hostigada y la difamada, e incluso acusa a la directora de este medio de haberla amenazado. Por lo cual le envía una nota, a la señora supervisora Telesca para que esto se esclarezca. Que dice textual lo siguiente:

090cf17e-3625-45fa-af2e-53ef6dacbe6e

                                                               San Rafael, 14 de diciembre de 2015

 

Sra, Supervisora Sección XIII

Prof., Emilce Telesca

S/D

Me dirijo a Ud. Y por su intermedio a la Junta de Disciplina de Educación Secundaria para informarle sobre algunas situaciones que están sucediendo y atentan a mi persona en la faz laboral como también en la vida particular, afectando psíquica y físicamente a mi hija.

Como es de público conocimiento, y menciono público porque toda la comunidad sanrafaelina está informada de lo sucedido, días atrás, el 30/11/2015 para ser más precisa, salió una publicación en un periódico digital “Información Ciudadana” una nota sobre un “Escándalo en la Esc. Rep. Del Perú”, directora acusada por irregularidades con docentes y alumnos” En la misma se mencionan hechos y datos que han sido investigados en la institución, según dice el diario, (lo cual no es así) que si bien algo de verdad hay o es la que se publica allí, es decir, que se armó la nota pura y exclusivamente en pos de difamar a mi persona y a la Institución.

Obviamente los datos suministrados a la encargada de la redacción de la misma Prof. Bibiana Toledo (quien no conozco ni trabaja en la Escuela), fueron entregados por alguna persona de la Institución.

A  partir de allí, se suscitaron hechos cada vez más graves, debido a que sufrí amenazas por teléfono en mi domicilio ( aclaro que mi número no figura en guía), las cuales me aseguraban y pronosticaban “mi caída, que me cuidara bastante a partir de ahora, etc. Más insultos respectivos”, debido a esto tuve que tener el teléfono desconectado algunos días para evitarme un mal momento y argumentar a mis conocidos que había una falla del servicio.

Paralelamente a esto, había sido notificada a fines de octubre desde la Junta de Disciplina de Educación Secundaria, hecho éste que ya había salido a la luz el 22/09/15 ya que algunos docentes lo manifestaron públicamente en la escuela en presencia de más de 60 personas (día de la jornada), y según ellos habían sido informados por miembros del gremio (SUTE). Debo aclarar y como a Ud. le consta Sra, Supervisora que yo el día 21/09/2015 tuve un esguince en mi pie derecho y por ello hice uso de las licencias correspondientes emanadas por el traumatólogo Mariano Camiletti durante 35 días.

Realizo esta observación porque una docente aseguró ese mismo día que mi licencia era mentira y el motivo real era que yo estaba sancionada y separada del cargo tal como se lo habían informado.

Indudablemente la falta de discreción de algunas personas ayudó a partir de allí el malestar que se generó y un daño moral hacia mi persona en forma creciente.

A raíz de la publicación en el periódico digital un grupo del personal de la escuela manifestó la inquietud de realizar una nota en apoyo a la gestión.. Inquietud que fue consultada a Ud. y dio su consentimiento. La nota fue redactada por la Prof. Andrea Rojo con la colaboración del Prof. Esteban Destéfanis, y en la misma se menciona el apoyo a la gestión a través de todo lo bueno que hay que destacar en la Institución y el rechazo a los métodos utilizados para exponer situaciones que no son como se las ha planteado.

Esta nota circuló  por la Escuela en manos de una celadora y una preceptora quienes, en ningún momento presionaron, maltrataron e intimaron a firmarla a ninguna persona de la escuela, tal como se había comentado. En todo caso se puede consultar a cada uno de los docentes y ALUMNOS  que lo hicieron cuáles fueron los términos y actitudes utilizadas por estas integrantes de la comunidad educativa al solicitarles “ la lectura de la misma y proponerles la libertad de firmar o no “

Debido a la información enviada a Ud. que la gente firmaba bajo presión y maltrato” se sacó de circulación la misma para evitar conflictos.

Quienes fueron realmente intimidados y maltratados por haber sido firmada la nota fueron una celadora (Cecilia) y una docente ( Graciela Mosiuk) por parte de Ana María Buenanueva ( a la celadora) y la docente María Rosa Pellegrini ( a Mosiuk) Eso sí es persecución y maltrato

Debo informar también que a fines del 2014 fui alertada por el docente Carlos Flores de “ algo raro que estaban armando en mi contra” ( así me lo comunicó) ya que él fue convocado para hablar o argumentar en contra mío. Y al iniciar el presente ciclo lectivo el Prof. Adrián Martucci también me advirtió que lo habían llamado por teléfono y hasta habían concurrido a su domicilio particular por el mismo motivo, pero a la vez me solicitó que me cuidara porque no veía nada bueno ofreciéndome su apoyo y el de un comisario conocido por él por mi seguridad.

Este mismo docente hace muy pocos meses me informó que le habían ofrecido de $ 2000 a $ 4000 para dar testimonio desfavoreciéndome.

Detallo estas situaciones para que se pueda apreciar la magnitud de la instigación, la persecución, la conspiración para realizar y ocasionar en mi persona, en mi hija y en la institución una difamación desmedida, involucrando gente que es ajena a todo esto, el desprestigio en toda la ciudad Sanrafaelina, el acoso laboral sufrido desde hace 2 meses, las injurias vertidas en esta última semana, el maltrato a través de insultos y amenazas, la invasión a mi propiedad privada, ya que también quisieron revisar mi correo privado y fue bloqueado por mi seguridad

 ( oportunamente se presentará la prueba correspondiente) y como si fuera poco el temor por la vida de mi hija en la vía pública ya que ella se maneja en moto y ha ocurrido hace unos días una situación dudosa con un vehículo y una persona similar a una de las querellantes en mi contra.

Como si esto fuera poco, el día viernes 11/12 recibo un mensaje celular de la Prof. Bibiana Toledo amenazándome e invocando que trabaja en forma conjunta con el Sr Jaime Correas para hacer las cosas como corresponde ( El mismo está guardado en mi celular). Yo me pregunto… hasta cuándo tengo que sufrir hostigamiento??

Dicen que yo maltrato a los docentes, esto qué es? Que yo persigo, y esto qué es?

Por eso Sra Supervisora es que le manifiesto y denuncio que siento inseguridad por mi persona y mi entorno familiar, sabiendo Ud. y constatando todo lo sucedido en estos 2 últimos meses, el desgaste emocional y psíquico que ello me ha ocasionado y le solicito que por su intermedio comunique a la Junta de Disciplina y pida a su vez una intervención con la investigación en mi persona si amerita, en todo lo que concierne a mi gestión y si gustan de mi vida privada también a efectos que salga la verdad tal cual es en beneficio de todos los integrantes de la Comunidad educativa de la Escuela República del Perú para acabar con la mediatización y la difamación y solucionarlo por las vías que corresponden.

Quedo a su disposición y saludo atentamente.

Si las situaciones denunciadas en esta nota enviada a supervisión por la señora Llorente, hubieran sido ciertas debería  haber realizado denuncias policiales, donde corresponden. En todo el expediente, de más de 600 folios, no se presenta ni una sola prueba de los dichos vertidos.

Nota Editorial: Información Ciudadana fue perjudicado por la docente denunciada Patricia Llorente y por la señora supervisora Telesca quien en un grupo de whatsaap de directores habría manifestado que “ese diario es de baja tirada, no le den importancia a las publicaciones” , no obstante nos queda la duda del accionar de la supervisora recordando que habíamos hablado con ella, y que se había respetado lo convenido. En resumen nuestro medio hizo lo que ella no hacia, denunciar y escuchar a los docentes.

Continuará…..

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here