El gran invento de Félix, ensuciar a Quesada, para poder tapar lo suyo

307 views Leave a comment
descarga (5)

Todas las personas que quieran obtener un cargo público, o ser candidatos deben presentar por ley, su declaración jurada, ante la oficina Anticorrupción.  Para demostrar lo que tienen, y evitar los enriquecimientos ilícitos. El Candidato principal  de “Somos Mendoza” Omar Félix, esta semana fue noticia, de los medios locales, provinciales y nacionales. Por un lado por su declaración jurada y por el otro por el spot publicitario que tenía como actriz principal a una diseñadora que argumentaba haber tenido que cerrar su taller por el cambio de gobierno y ese mismo día subió una foto a su face, que estaba de viaje en El Caribe, esto desató una gran bronca no solo en la provincia, sino que además salió hasta en canal Trece, en el programa de Lanata.

Omar Félix fue Diputado Nacional y en cuatro años presentó cuatro proyectos, ninguno benefició a San Rafael, fue uno de los pocos diputados que no abrió jamás su boca, no dijo ninguna palabra.

Volviendo a su declaración jurada MDZ titulaba su nota:

Omar Félix, una mentira de patas cortas y una billetera holgada , bajo el siguiente enlace: http://www.mdzol.com/opinion/760347-omar-felix-una-mentira-de-patas-cortas-y-una-billetera-holgada/

Copiamos textual :

Al confrontar la declaración jurada presentada por Omar Félix Chafi ante la Oficina Anticorrupción (OA; http://www.mdzol.com/nota/759325-felix-el-productor-sus-campos-en-la-pampa-y-el-sur-que-aparecen-subvaluados/ ) con los honorarios percibidos de YPF según lo declarado ante el Ente regulador argentino la Comisión Nacional de Valores (CNV) y ante el Ente Regulador americano la Security Exchange Comission (SEC), y su constancia de inscripción ante la AFIP, nos encontramos con tantas inconsistencias y contradicciones, que resulta imposible no sospechar del candidato por el PJ de Mendoza, que cuando menos ha faltado a la verdad. Veamos.

DECLARACION JURADA PRESENTADA ANTE LA OA

En su declaración jurada ante la OA, el Sr. Omar Félix declara en el rubro “Deudas al Inicio del Periodo”, bajo el concepto “Anticipo Honorarios Director YPF” la suma de $ 921.500.

Tal declaración se contradice en primer lugar, con el hecho de que Sr. Omar Félix renunció a YPF en diciembre de 2015, por lo que no se entendería cuales anticipos de honorarios podría haberle pagado la empresa durante el periodo 2016.

Además de ello, ya sean anticipos de honorarios del 2015 o anticipo de honorarios del 2016 en cualquier caso el carácter de anticipos dejó de ser como tal, para transformarse en honorarios efectivamente percibidos, ya que los mismos, fueron aprobados por las Asambleas Anuales de Accionistas de YPF, ocurridas en abril del 2016 y abril de 2017. Siendo así, no es correcta la declaración en relación a la deuda antes señalada.

Cabe recordar que cuando en notas anteriores puse en conocimiento a la sociedad acerca de la millonaria suma de dinero que en concepto de honorarios percibió el Sr. Omar Felix como director de YPF, este último lo desmintió declarando: “… quiero aclarar que yo percibía solamente 52 mil pesos como honorarios y teníamos que hacernos cargo del impuesto a las Ganancias…”

Los propios dichos del Sr. Omar Félix, los 52 mil pesos mensuales representarían un honorario anualizado de $ 624.000.

A poco de andar nos encontramos que tal desmentida se contradice con la declaración jurada presentada ante la OA, la cual como dijimos antes, el Sr. Omar Félix manifestó haber percibido en concepto de Anticipos de Honorarios como Director de YPF la suma de $ 921.500, que mensualizados ascenderían a $76.791.

Mientras que mediamendoza, el diario local de San Rafael titulaba:

Omar Félix en problemas

Bajo el siguiente enlace: http://mediamza.com/San%20Rafael/138806-omar-felix-en-problemas

Sorprendió a propios y extraños, pero más a propios.

Omar Félix presentó una declaración jurada totalmente subvaluada e inconsistente a solamente una semana de las elecciones, donde aparece declarando un campo en La Pampa que habría comprado “antes”, pero escriturado en el año 2015.

Vale destacar que la valuación de dicho campo en la declaración jurada que presentó el candidato a Diputado Nacional por Somos Mendoza, ahora devenido en productor agropecuario, es por la suma de $100.000, cuando el valor de una hectárea en la provincia de La Pampa se valúa como mínimo entre los 200 a 460 dólares la hectárea, o sea que rondaría casi los 20 millones de pesos.

Más allá de los $454.000 de honorarios, más viáticos y gastos de representación que percibía Omar Félix en los años en que fue director de YPF, no tiene forma alguna de justificar de dónde salió todo ese dinero para comprarlo, salvo como lo hizo, subvaluando el precio de las tierras.

Como podrán ver en el sitio de internet Agroads (donde se pueden ver precios y tasaciones de campos), se describe que el valor de cada hectárea ronda entre los 200 dólares como mínimo, hasta llegar a un precio de 460 dólares la hectárea.

Es curioso y llama la atención que el circulo cercano a Félix, en el departamento de San Rafael quiera disuadir la atención de esta declaración jurada, tratando de embarrar a los candidatos de cambiemos, cuando Omar Félix aún no habría podido salir a los medios a dar las explicaciones correspondientes como lo amerita la ley y como el pueblo lo merece. Un candidato debería estar acostumbrado a mostrar si ningún problema su declaración. De eso se trata la política, de poder caminar por la calle con la frente en alto. El que no lo quiera hacer, que se dedique a otra cosa.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here