“Quiero que la salud llegue a cada una de las personas que viven en el cuarto distrito”

159 views Leave a comment
26731537_10208718966371284_3847907118782682272_n (1)

Información Ciudadana dialogó con la diputada provincial electa, Dra. Hebe Casado.

I.Ciudadana: ¿Cómo se prepara para empezar con su gestión?H. Casado: Muy bien, con muchas expectativas y diversos proyectos. Pensando  ayudar desde el lugar que me tocará ocupar a la gente que me eligió. Viendo en que lugares puedo ser más útil para cumplir mi función.

I.Ciudadana: Ya se sabe que un área de las que se le asignará es salud. Con respecto a ese tema, ¿qué es lo qué más le preocupa?

H.Casado: Me preocupa que la salud llegue a todos los lugares, a los que están más alejados también, como Malargüe, los puestos y todos esos parajes que tienen menos acceso a la salud. Una de mis metas es que la salud, llegue a cada uno de las personas que viven en el cuarto distrito.

I.Ciudadana: ¿Cómo se va a organizar Hebe Casado mamá, esposa, profesional, ama de casa, y ahora Diputada Provincial? ¿Va a seguir trabajando en su consultorio?

H.Casado: En realidad soy la misma Hebe Casado, siempre he hecho muchas cosas a la vez, creo que esto es parte de lo mismo, pienso organizar mi persona para seguir cumpliendo con todas mis funciones de la mejor manera posible.

I.Ciudadana: ¿Qué piensa de este país, del Frente, ha cumplido sus expectativas?

H.Casado: Creo que el Frente se ha conformado para llevar el país al lugar donde se merece, por todas las cosas que tiene para ser un país grande, del primer mundo, donde por muchos años hemos tenido malos gobiernos, que nos han llevado a ser un país tercermundista, teniendo todos los climas, las posibilidades, los recursos y sin embargo han sido dilapidados durante muchos años y nos han llevado a un pozo profundo donde hay un 30 % de pobreza y es injustificable en un país con todos los recursos y las riquezas que tiene.

I.Ciudadana: ¿Qué le genera impotencia a Hebe Casado, cuándo recorre las calles, cuándo dialoga con la gente?

H.Casado: Hace poco he viajado a un país que tiene la misma antigüedad que nosotros, que es Nueva Zelanda. Ellos lograron ser primer mundo solamente con cultura y organización. Nosotros tenemos las mismas posibilidades, nos falta cultura, nos falta educación. De esa forma mejoraríamos muchas cosas, la limpieza, la seguridad, la capacidad para llevar a cabo todo lo que nos propongamos. eso me da impotencia.

I.Ciudadana: ¿Qué piensa de la nueva ley de cupo femenino con respecto a política?

H.Casado: Yo no estoy de acuerdo con la ley de cupo femenino, yo creo que las mujeres somos capaces de llegar a donde queramos. A donde nos proponemos. Tenemos muchas capacidades, solo tenemos que proponernos y eso se logra, no por un cupo, sino por capacidad. Yo soy una ferviente defensora de la meritocracia. A mí, me daría vergüenza estar en un lugar por cupo, me gusta llegar a los lugares por capacidad.

I.Ciudadana: Un mensaje que le quiera dejar a la gente del cuarto distrito y a Mendoza en general.

H.Casado: Que voy a estar a disposición del que lo requiera, tratando de hacer todo, como lo llevado a cabo hasta el momento, representándolos de la mejor manera.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here