Premios Oscar 2018: Guillermo del Toro es el gran favorito

104 views Leave a comment
r18uqbBBz_930x525__1 (1)

La película La forma del agua del mexicano Guillermo del Toro(53) es, sin dudas, la favorita en la edición 90° de los premios Oscar, que se celebrarán el domingo 4 de marzo con la conducción de Jimmy Kimmel y la transmisión en Latinoamérica de TNT.

Es el título que más nominaciones recibió y competirá por 13 estatuillas en las categorías mejor película, director, actriz protagónica (Sally Hawkins), actor de reparto (Richard Jenkins), actriz de reparto (Octavia Spencer), guión original, dirección de fotografía, edición, edición de sonido, mezcla de sonido, diseño de producción, música y diseño de vestuario.

De esta manera, La forma del agua se queda a una sola candidatura del récord de 14 que comparten La La Land, Titanic y Eva al desnudo. Obtuvo el León de Oro del festival de Venecia y el premio del Sindicato de productores de Estados Unidos (PGA).

En los Globo de Oro, Del Toro ganó como mejor director, y el compositor francés Alexandre Desplat fue distinguido en la categoría mejor banda sonora.

La gran favorita de la Academia cuenta una historia de amor entre una mujer y un monstruo anfibio durante los años 60, en plena Guerra Fría. Elisa, una empleada de un laboratorio de máxima seguridad en una instalación militar de Estados Unidos, está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Su vida va a cambiar cuando descubra, junto a su compañera Zelda, un experimento clasificado como “secreto”. Llegará a los cines argentinos el 22 de febrero.

“Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección. Y permiten la posibilidad de fallar y vivir”, dijo Del Toro al recibir el Globo de Oro hace algunas semanas.

En su filmografía conviven títulos como Hellboy, Mimic, Titanes del Pacífico, El espinazo del diablo, El laberinto del fauno, Blade 2 y La cumbre escarlata.

Si Del Toro, tal como indican los pronósticos, logra llevarse los premios a mejor película y mejor director, se sumaría al club de directores mexicanos distinguidos por la Academia, que integran sus dos grandes amigos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Iñarritu lo logró en 2015 con Birdman, que ganó como mejor película, director, fotografía y guión original; y Cuarón lo consiguió un año antes con Gravedad, con la que obtuvo el Oscar a mejor director, mezcla de sonido, edición de sonido, edición, efectos visuales, banda sonora original y fotografía.

La forma del agua compite en la categoría más importante conLlámame por tu nombre, Las horas más oscuras, Dunkerque, ¡Huye!, Lady Bird, El hilo fantasm, The Post y Tres anuncios por un crimen.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here