Bullrich apoyó al policía: “Vamos a cuidar a quienes nos cuidan”

202 views Leave a comment
5a7361b2b679d_459_259!

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó el respaldo del Gobierno al policía procesado por matar a un ladrón que atacó a un turista en La Boca. “Vamos a cuidar a quienes nos cuidan”, garantizó la funcionaria.

La ministra habló luego de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el policía que fue embargado por la Justicia acusado por el uso excesivo de la defensa: “Hemos dado vuelta lo que pasaba”, sostuvo.

Días atrás, Luis Oscar Chocobar (30), efectivo de la policía local del municipio de Avellaneda, baleó y mató a un delincuente que acababa de apuñalar diez veces al turista estadounidense Frank Joseph Wolek en el barrio porteño de La Boca. Tras lo ocurrido, fue embargado en 400.000 pesos por la Justicia, que lo acusó de hacer un “uso excesivo en la defensa”.

Tras lo ocurrido, Macri recibió a Chocobar en la Casa Rosada como muestra de su apoyo ante la controvertida medida del juez de menores Enrique Gustavo Velázquez que anteayer procesó y embargó al policía.

La reunión empezó a las 14.30 y terminó cerca de las 15. Chocobar salió de la Casa de Gobierno junto a la ministra Bullrich, quien expresó ante la prensa:“Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Creemos que no hay una legítima defensa, que significa que alguien se defiende. En este caso, el agente actuó en cumplimiento de su deber policial frente a una situación donde había una persona agredida con múltiples heridas”, sostuvo Bullrich.

Y siguió: “[El policía] dio la voz de alto y persiguió al delincuente con el objetivo de que no agrediera ni matara a otra persona”.

En ese sentido, informó: “Nosotros lo vamos a ayudar en la defensa legal, tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires. Hemos tomado contacto con el juez para analizar los contactos”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here