Antes de viajar a la Argentina, el secretario de Estado de EE.UU. elogió a Macri

209 views Leave a comment
2623458h688 (1)

Estados Unidos volvió a elogiar las reformas implementadas por el gobierno de  Mauricio Macri, a las que puso como un ejemplo para el resto de los países de la región para fomentar el crecimiento.

“La Argentina, con Macri como presidente, ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía de ese país y generar crecimiento”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en un discurso en la Universidad de Texas, en Austin, con el que definió los pilares para reforzar el vínculo de Washington con la región. El funcionario llegará este sábado a Bariloche, y el lunes se reunirá con Macri. “Esperamos que otros países tomen un camino similar para ayudar al hemisferio a crecer en prosperidad”, agregó.

Tillerson, quien se reunió con Macri como CEO de Exxon Mobil y ahora volverá a verlo con cancillera de la primera potencia global, no sólo elogió el giro de política económica que imprimió Cambiemos para sacar al país del populismo, sino que además enumeró algunos de los logros de la gestión oficial.

“La históricamente alta tasa de inflación está finalmente bajando, el PBI está subiendo, empujado por inversiones y la confianza de los consumidores”, describió el canciller, quien también mencionó la reforma impositiva, a la que comparó con los recortes de impuestos que firmó el presidente Donald Trump.

“Todos estos esfuerzos están haciendo que la segunda economía más grandes en América Latina sean adecuada para más inversiones y crecimiento. Esperamos que más países tomen un camino similar para ayudar a toda la hemisferio a crecer en prosperidad”, apuntó Tillerson.

Los elogios del canciller volvieron a remarcar la buena sintonía actual que existe entre Buenos Aires y Washington, aunque los conflictos comerciales han teñido la estrecha colaboración que han establecido ambos gobiernos.

Donald Trump  liberó las compras de limones  promovió otras exportaciones regionales, pero aún mantiene congeladas las compras de carne, y elevó tarifas a las importaciones de biodiesel y podría llegar a colocar trabas a las compras de acero y aluminio.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here