Los alumnos de la escuela Bufano de Villa 25 de Mayo ganaron un viaje a Mendoza

126 views Leave a comment
Legislatura Abierta - Visita Guiada-4

Alumnos de la Escuela Bufano del distrito de Villa 25 de Mayo, obtuvieron el segundo puesto en el concurso impulsado por el Mintur Nación sobre “Patrimonio, Turismo y Escuela” que busca fomentar en los estudiantes  la importancia sobre la valoración y protección del patrimonio natural y cultural. Debido a esto, ganaron un viaje a la Ciudad de Mendoza, que realizaron en el día de ayer. 

Durante la mañana, visitaron la legislatura provincial donde se les explicó,  como es el trabajo que se realiza a diario en la casa de las Leyes. Seguidamente, recorrieron las instalaciones acompañados por los Senadores Lucas Quesada y Adrián Reche, que fueron los encargados de recibirlos.

Al respecto el Senador, Lucas Quesada, destacó: “Recibir a esta escuela es una alegría ya que esto es un premio por el trabajo y un incentivo para los estudiantes, estoy seguro que esto repercutirá para que otros establecimientos también deseen participar y así buscar agregarle valor turístico a distintas zonas de San Rafael”.

Por su parte, Reche, agregó: “este proyecto tiene un fin muy interesante para los niños ya que les da la posibilidad y estimulación para averiguar, conocer y trabajar en las zonas de influencia. Además como dice una frase común –Uno no ama lo que no conoce- esto le da las herramientas a niños de aproximadamente 11-12 años de conocer el lugar que habitan, su historia y su cultura”.

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación para promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística. El proyecto presentado está orientado a resaltar las bellezas y atracciones del Fuerte del distrito, con un trasfondo histórico muy importante.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here