Usan nombre de veteranos de Malvinas para proyecto decadente

226 views Leave a comment
descarga (1)

La semana pasada un sanrafaelino, asesor  registrado de una legisladora de la cámara provincial de diputados, presentó un proyecto de ordenanza en el HCD, haciendo uso del artículo 100 bis, que consiste en que se  realice un reconocimiento a caídos y veteranos de Malvinas en la terminal de ómnibus Néstor Kirchner. Dicho proyecto pretende colocar a cada plataforma numerada  el nombre  de sanrafaelinos caídos y veteranos de guerra de las islas Malvinas Georgias del Sur, en reconocimiento a los héroes que tuvieron la noble tarea de defender a ultranza el territorio donde se reclama soberanía nacional de las islas, en el conflicto bélico con Inglaterra en 1982.

Llama poderosamente la atención, que el asesor, desconozca los problemas que aún los veteranos de guerra no logran solucionar con el estado, que los tiene olvidado. Los héroes de verdad, aquellos que lucharon por nuestra Patria, siguen necesitando que alguien piense en serio en ellos, no que solo se los recuerde el 2 de abril.

Sin ir más lejos en el año 2013, nuestra directora escribió una nota cuando trabajaba para el diario digital Pirámide Informativa, cubriendo la muerte del veterano Víctor Luque, quien falleciera en máximas condiciones de pobreza, sin ni siquiera tener un baño instalado, pues usaba un tarro de 20 litros de plástico para realizar sus necesidades.

http://piramideinformativa.com/2013/03/un-soldado-muere-dos-veces-una-es-cuando-muere-defendiendo-sus-ideales-y-otro-cuando-es-olvidado/

En nuestro departamento el municipio a través de un contrato de locación le brinda un espacio a los veteranos, que es muy chico, ni siquiera pueden realizar una reunión juntando a todos, porque no entran, y cada vez que se les vence el contrato deben hacer caminitos a la comuna para la renovación.

Por otro lado a los veteranos les costó cinco años de lucha, para lograr que el municipio construyera un monumento al “Crucero Belgrano” en una plaza. En el Cristo de Las Paredes los veteranos solicitan ayuda para ponerle luces al monumento que de noche pasa desapercibido, por la cantidad de turistas y locales que vienen desde la Ciudad de Mendoza. ¿Cuántas cosas importantes faltan hacer por los grandes héroes?. ¿Por qué el asesor ya que tiene la oportunidad no realizó un proyecto de ley que solucione algo de verdad?.  ¿El proyecto quizá es de otro ciudadano y el presentador fue otro?.

Desde este medio somos conscientes de que se pueden hacer maravillas con el sobresueldo de los legisladores, destinado a donaciones, viáticos y demás ($ 450.000 anuales) y realizar proyectos pensantes que mejoren la calidad de vida no solo de los héroes, sino de toda la comunidad.

¡Que los héroes no mueran en el olvido!

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here