Diputada Casado: “triste y pobre labor legislativa”

330 views Leave a comment
34089673_10209546142930181_1090944117208252416_n

La Dra. Hebe Casado, reconocida inmunóloga de San Rafael, participaría en política desde hace tres años. Salió electa diputada provincial en tercer término, en la lista sábana de Cambia Mendoza. Cabe destacar que en ese momento, ingresó por la buena elección del radicalismo, ya que el PRO, el partido que representa, por ese entonces contaba con 300 afiliados.

Una vez electa,  prometió trabajar por la desnutrición Infantil, por las adicciones, y lo manifestó en diferentes notas radiales y de medios gráficos locales. Hasta el momento nada de lo que prometió se cumplió.

Los diputados provinciales ganarían $100.000 mensuales y contarían a la vez con $450.000 anuales para usar en viajes, donaciones, contratar más profesionales  que deberán facturar  en el caso de que se los necesite para asesorías específicas.

Mucho se habló en la semana en diferentes medios provinciales sobre los asesores de los legisladores, contratados por amiguismo o a dedo. El asesor registrado de Casado, es Guillermo Fuentes Riva,  quien tendría  estudios inconclusos en la Licenciatura de Enología (con un sueldo que sería de $45.000 mensuales pagados por el estado). Su secretario  personal: seria Ricardo Lazo, de profesión Chef, (con un sueldo un poco inferior al del asesor, también pagado por el estado). Cuando asumió Casado, jamás dejó de trabajar en su consultorio personal, como así tampoco ninguno de los integrantes de su equipo. Como la información es pública, la prensa puede acceder a cada una de las contrataciones y darlas a conocer a la sociedad con nombres y apellidos.

La diputada preside la comisión de salud, es parte de la de salud y la de Paso Las leñas.

Al ingresar a la página oficial, de la cámara de Diputados provinciales,  http://www.hcdmza.gob.ar/ehcd/cons.php se puede apreciar la triste y baja labor legislativa de la diputada. Que detallaremos a continuación:

  1. Proyecto Nº7249 de fecha: 16 de mayo, donde solicita que la Dirección General de Escuelas fije en el cronograma de actividades para todo el sistema educativo provincial, la conmemoración del hundimiento del Ara General Belgrano, en base a lo determinado por la “forma 2”. Un proyecto que ni siquiera fue elaborado por su equipo, sino por el profesor Pablo Urquiza, un sanrafaelino militante del PRO.
  2. Proyecto Nº74537 de fecha: 4 de julio, donde solicita se distinga a la escuela rural Nº 1-186, “Dr. Benjamín Terán” del distrito Rama Caída del departamento de San Rafael, por el centenario de fundación. Iniciativa presentada por la secretaria de actas de Mujeres PRO San Rafael.
  3. Proyecto Nº 74536 de fecha: 4 de julio, donde solicita se distinga a la escuela rural Nº 1-187, “Emilio Turqui” del distrito Las Malvinas del departamento de San Rafael, por el centenario de su fundación. Iniciativa presentada por la secretaria de actas de Mujeres PRO San Rafael.
  4. Proyecto Nº 74535 de fecha: 4 de julio, donde solicita se distinga a la escuela urbano marginal Nª 1-185 “Prof. Manuel Zapata” del distrito Ciudad del departamento de San Rafael, por el centenario de su fundación. Iniciativa presentada por la secretaria de actas de Mujeres PRO San Rafael.
  5. Proyecto Nº 74534 de fecha: 4 de julio, donde solicita se distinga a la escuela rural Nº 1-184, “Dionisio Fernández” del distrito de Cañada Seca, del departamento de San Rafael, por el centenario de su fundación. Iniciativa presentada por la secretaria de actas de Mujeres PRO San Rafael.
  6. Proyecto Nº 74684 de fecha: 7 de agosto: expresando el deseo que el bloque de senadores Justicialistas del Honorable Senado de la Nación trate y apruebe los desafueros de los senadores Fernández de Kirchner y Carlos Menem. Cabe destacar que esto no corresponde a su trabajo como diputada provincial, por lo que los medios sanrafaelinos salieron a criticarla hasta en revistas de chismes sociales de un semanario. Una actitud un tanto irrisoria de Casado. En la Revista Info Ya, pusieron un comentario aludiendo a si la diputada era asesorada por Blanca Nieves y los siete Enanitos, por terrible e injustificado proceder.
  7. Proyecto Nº 74719 de fecha 14 de agosto: Declarando de interés de la H.C.D, El “XXIV Congreso Farmacéutico Argentino”.
  8. Proyecto Nº 74537 de fecha 15 de agosto: estableciendo como “Fiesta Provincial” a la fiesta de la Flor de la Vid que se realiza cada año en el departamento de San Rafael.
  9. Proyecto Nº 74533 de fecha 15 de agosto: reconociendo esta Honorable Cámara de Diputados a los representantes de la “Cámara de Comercio de San Rafael” por el cumplimiento de cien años de su fundación.
  10. Proyecto Nº 74832 de fecha 29 de agosto: expresando el deseo que la Dirección General de escuelas articule las medidas a fin de efectivizar, antes del inicio del ciclo lectivo, la jornada anual de capacitación de celadores.
  11. Proyecto Nº 74898 de fecha 5 de setiembre: estableciendo la obligatoriedad de contar con personal capacitado en primeros auxilios para todo establecimiento, público o privado, al que asistan personas con carácter de cierta permanencia.
  12. Proyecto Nº 74897 de fecha 5 de setiembre: declarando de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la “Peña Canto Matrero”, organizada por la banda folclórica “Canto Matrero”, que se realizara en el departamento de Malargüe.
  13. Proyecto Nº 74984 de fecha 19 de setiembre: concientizando a la población sobre los riesgos que implica la ingesta frecuente de alimentos con altos contenidos de grasas saturadas y grasas trans, azucares y sal adicionadas.

Como se puede apreciar, la labor legislativa de la Dra. Casado seria  muy pobre, teniendo en cuenta que es una profesional brillante en su actividad privada, pero que en política todavía no presenta nada, que  logre cambiar la calidad de vida de los que la votaron en el cuarto distrito. Hasta la fecha aproximadamente según fuentes oficiales de la H.C.D, llevaría cobrado los sueldos del mes de mayo, junio, julio, y agosto, es decir aproximadamente un total de $ 400.000 más su asesor $180.000 más su secretario personal, más $131.000 hasta el momento destinado como sobresueldos para contratar más asesores, realizar viajes o donaciones.

La pregunta es ¿Cuándo comenzaran a trabajar en serio? ¿Puede un chef y un estudiante de enología asesorar a una diputada provincial?, a la vista está que no, porque la dra, continúa sin brillar en su labor legislativa, y hasta el momento nada de lo que prometió lo ha realizado. Pero si han cobrado y seguirán cobrando sueldos altísimos por presentar resoluciones de interés.

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here