DGE le dio de baja a la docente viajera y la inhabilitó por un año

87 views Leave a comment
16195994_1421571237862011_7581551021071461617_n

El día 7 de setiembre Información Ciudadana publicó una nota de investigación por una denuncia que recibió  sobre la docente Claudia Velázquez, quién habría viajado a Perú el domingo 2 de setiembre incumpliendo en una escuela con el pedido de licencia correspondiente. La docente trabaja en el Cens Prieto Castillo donde es titular, donde habría presentado su licencia sin goce de haberes, mientras que en la escuela Bernardo Leiva, donde se encontraba en un cargo suplente por cambio de funciones, desempeñándose como secretaria. Ese artículo no permite este tipo de licencias.

Se realizó la investigación correspondiente, pudimos comprobar que en la escuela Leiva no había pedido licencia. La directora suplente por ese entonces Lic, Erica Musale afirmó que la docente en cuestión, faltaba desde el día lunes a sus funciones y no tenía licencia de ella.

La directora Musale abrió el protocolo como corresponde e informó a DGE y a su supervisora Claudia ferrari. Una excelente gestión por la que se abrió el sumario correspondiente. Cabe destacar que la directora suplente llevaba solo dos meses en su cargo y que habría sido la directora anterior quien le habría otorgado a Velázquez la posibilidad de no pedir licencia. Esa acción oscura salió a la luz al llegar como denuncia a nuestro diario.

El día jueves 29 de noviembre la docente viajera fue dada de baja en el cargo de la escuela Leiva e inhabilitada por un año para tomar nuevas suplencias.Información Ciudadana mediante denucnias logró que el Normal superior se normalizara, que la escuela Santa maría del Silencio el cargo de directivo pasara a depender de DGE y no más del municipio, y además que el colegio República del Perú sacara de su cargo por abuso de autoridad a la ex directora patricia LLorente, como así también que el colegio Iaccarini sea investigado.

Agradecemos a la gente que se anima a denunciar corrupción en las escuelas y a DGE que en dos meses y medio resolvió el sumario. No es la única docente  que viaja sin licencias, en neustro departamento hay y han habido varios casos.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here